HLM RADIO

Clásica y ópera -

La soprano Angélica de la Riva presenta un nuevo 'show' junto a la pianista Anastasiia Fraysniuk


La reconocida soprano brasileña, Angélica de la Riva, de raíces cubano-españolas, presentará el próximo 13 de mayo su nuevo espectáculo Música Fieramente Humana (MFH), en el Teatro Bulevar de Torrelodones, dentro de la programación de la Casa de la Cultura.
05/05/22


La reconocida soprano brasileña, Angélica de la Riva, de raíces cubano-españolas, presentará el próximo 13 de mayo su nuevo espectáculo Música Fieramente Humana (MFH), en el Teatro Bulevar de Torrelodones, dentro de la programación de la Casa de la Cultura.

 

Con Música Fieramente Humana, la soprano De la Riva reinventa el recital lírico, constituyendo un nuevo género a caballo entre el teatro, el recital o el propio musical: el monólogo lírico.

 

En él aborda un variado repertorio en el que alterna famosas arias de ópera con canciones populares en las que el denominador común lo forman los personajes centrales de las mismas, mujeres que aman, lloran, ríen; en definitiva, mujeres que viven.

 

El espectáculo, que se presentará el próximo 13 de mayo, comienza con la virtuosa y dramática aria Un bel di vedremo, de la ópera Madame Butterfly, de Puccini y a partir de ahí se inicia un viaje en forma de flashback a través de la música.

 

A lo largo de este viaje se describirá toda la “sangre, sudor y lágrimas”, y también las sonrisas que pueden esconderse detrás de una carrera lírica.

 

El New World Chamber Ensable acompañará a De la Riva, así como la pianista luso-brasileña Priscila Bomfim, primera mujer en asumir la dirección musical y de la orquesta en la Ópera de Río de Janeiro.

 

También participará la pianista ucraniana Anastasiia Fraysniuk, que logró escapar hace apenas un mes de Ucrania junto a su hijo de tan solo dos años. En Ucrania ejercía de pianista en la ópera de Odessa.

 

Exitosa soprano

 

La soprano ha ganado el Premio al Mérito Cultural Carlos Gomes, máxima distinción por su trabajo y actividades a favor de la música clásica brasileña. Además, es elogiada por tener “una presencia bellísima, una voz cálida, ágil y potente, refinamiento y postura de una gran cantante”.

 

Tras la pandemia de la Covid, Angélica de la Riva volvió a los escenarios para homenajear a las víctimas de la misma.

 

Su debut en el Auditorio Nacional de Madrid cantando el Réquiem de Mozart dirigido por el maestro Pascual Osa, fue un emotivo concierto ante un lleno total.

 

Fuente: https://www.elespanol.com/

 

 



La soprano Angélica de la Riva presenta un nuevo 'show' junto a la pianista Anastasiia Fraysniuk

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©