HLM RADIO

Clásica y ópera -

Infancia lagunera disfruta la música clásica con Camerata de Coahuila


En una noche dedicada totalmente al público infantil, la Camerata de Coahuila realizó un concierto en el Teatro Isauro Martínez con obras de Georges Bizet y Camille Saint-Saënsn y Sergei Prokofiev.
1/05/22


En una noche dedicada totalmente al público infantil, la Camerata de Coahuila realizó un concierto en el Teatro Isauro Martínez (TIM) la noche de este viernes 29 de abril, con obras de los compositores franceses Georges Bizet y Camille Saint-Saëns, además del maestro soviético Sergei Prokofiev.

 

La agrupación lagunera contó con la participación de los pianistas Dassaev Tagle y el joven Raúl Salazar. Mientras que Alejandra Flores Fungió como narradora.

 

La función comenzó pasadas las 20:30 horas. Los músicos, vestidos de negro, entonaron en primera instancia la obra Pedro y el lobo de Sergei Prokofiev. Flores explicó que cada personaje de este cuento sería representado por alguna sección de la orquesta: Pedro con la sección de cuerdas, el pájaro con la flauta, el pato con el oboe, el gato con el clarinete, el lobo con los cornos, el abuelo con el fagot y los cazadores con las percusiones.

 

Tras un breve intermedio, la Camerata regresó al escenario para interpretar Juegos de niños de Georges Bizet.

 

En el tercer turno, Alejandra Flores retorno al escenario, ante la llegada de los pianistas Dassaev Tagle y Raúl Salazar para ejecutar El carnaval de los animales. De nuevo, Flores guio al público infantil entre cada conjunto de notas en esta historia escrita por Camille Saint-Saëns en 1886.

 

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/

 



Infancia lagunera disfruta la música clásica con Camerata de Coahuila

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©