HLM RADIO

Clásica y ópera -

La increíble historia del violín robado a la almonteña Rocío Medina


El pianista James Rodhes realiza una importante donación para que pueda comprarse uno nuevo, el mundo de la música se moviliza para ayudar a recuperar el instrumento robado
23/04/22


Un violín robado con uno enorme valor sentimental provocó una ola de solidaridad en redes sociales. La onubense Rocío Medina compartió en sus redes un vídeo en el que denunciaba los hechos. Pidió la ayuda de sus contactos y que la lucha por encontrar la pieza robada se hiciese viral hasta encontrarla. Como ella misma reconocía en la grabación, tanto como el valor económico era el el sentimental el que más le pesaba. 

 

Numerosos compañeros de profesión compartieron el llamamiento de Rocío Medina, pero uno fue más allá. El pianista James Rodhes entre otros contribuyó con una importante aportación económica con la que ayudarle a comprar uno nuevo. "Nunca podré agradecer tantas muestras de cariño. Si hay gente mala en el mundo, hay más gente buena y me lo demostráis con vuestro cariño", señaló la propia violinista. 

 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril en Matalascañas. La violinista es una reconocida profesional de la música con más de 15 años de carrera a sus espaldas. Durante ese tipo tocó el violín robado por medio mundo. El instrumento se encontraba en el maletero del coche y según cuenta ella es reconocible por una marca que tiene en el barniz. 

 

Fuente: https://www.huelvainformacion.es/



La increíble historia del violín robado a la almonteña Rocío Medina

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©