HLM RADIO

Clásica y ópera -

La soprano Inés Ballesteros y el barítono Pablo Ruiz llegan a los Conciertos Líricos de Fundación Caja Rural del Sur


Esta cita con la música y el canto tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural “José Luis García Palacios”
22/04/22


La soprano Inés Ballesteros y el barítono Pablo Ruiz, con Rubén Sánchez al piano, intervendrán el próximo jueves, 28 de abril, a las 20,00 horas, en los Conciertos Líricos que promueve Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

 

Según ha indicado la fundación en una nota de prensa, el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ será el escenario para este nuevo encuentro con la música y el canto y la recaudación de la entrada será destinada, “como siempre, a obras benéficas”, en este caso a la Asociación Anumayores. Las entradas están ya a disposición del público en la Sala de Exposiciones del mencionado Centro Cultural en la calle Mora Claros, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

 

La soprano Inés Ballesteros, nacida en Madrid, se diploma en piano en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid, y en canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 

Ha sido ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los cuales están Francisco Viñas, Ciudad de Elda, Ciudad de Logroño y Ópera de Tenerife. Desde su juventud, ha interpretado papel solísticos como Aninka en la ópera para niños ‘Brundibar’, Trujamán del ‘Retablo de Maese Pedro’, el estreno de ‘Requiem’ de José García Román con la OCNE. Su debut fue el papel de Clarita de ‘La del manojo de rosas’ en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

 

Posteriormente, fue seleccionada en el Ópera Estudio de la Ópera de Tenerife donde debutó como Susanna de ‘Le nozze de Figaro’ en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y el Teatro Comunale de Bologna. Desde entonces, ha debutado en Ópera de Tenerife los roles de Frasquita en ‘Carmen’, Olympia en ‘Les contes d’Homann’, el papel principal en ‘Doña Francisquita’, entre otros. En esta temporada 2021/2022, volverá al Teatro Real en la producción de Lakmé de L. Delibes

 

Por su parte, el barítono Pablo Ruiz es licenciado en canto lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Perfecciona sus estudios en el Rossini Opera Festival de Pesaro en Italia, con el Alberto Zedda, en la Accademia Chigiana de Siena con Renato Bruson y en la Ópera de Tenerife con Giulio Zappa. Ganador del concurso Aslico del Teatro Sociale de Como en el 2015, debuta en la Ópera de Tenerife con el Dandini de La Cenerentola de Rossini.

 

Los compromisos operísticos más importantes han sido el Lord Sidney de Il Viaggio a Reims de Rossini en el Teatro Bolshoi de Moscú; Don Magnifco de La Cerentola en la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, interpretando además dicho rol en el Teatro Rossini de Pesaro y en el Teatro delle Muse de Ancona.

 

El pianista Rubén Sánchez Vieco obtiene el título superior de piano en el Conservatori Superior de Música de València, alcanzando las máximas calificaciones en Interpretación, Música de cámara e Improvisación. En Madrid se perfecciona con José Cruzado. En 2009 se especializa en repertorio lírico tras obtener una beca en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo (Palau de les Arts Reina Sofía) en Valencia.

 

Ha actuado y dirigido en el Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música y Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Fundación J. March, Teatro de la Zarzuela, Teatro dell’Opera di Roma, así como en los festivales: Rossini Opera Festival y Festival Pucciniano (Italia), Sibiu Opera Festival (Rumanía) y Festival Terras sem Sombras (Portugal). Asimismo, compagina su actividad artística con la docente impartiendo seminarios de concertación en la Escuela Superior de Música ‘Katarina Gurska’ de Madrid.

 

Fuente: https://www.larazon.es/



La soprano Inés Ballesteros y el barítono Pablo Ruiz llegan a los Conciertos Líricos de Fundación Caja Rural del Sur

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©