HLM RADIO

Clásica y ópera -

Guaymallén vivió Música Clásica por los Caminos del Vino


En su edición 21, el festival provincial Música Clásica por los Caminos del Vino pasó por la Bodega Vientos Cruzados con una excelentísima propuesta que unió la vitivinicultura, el arte y la gastronomía.
19/04/22


En su edición 21, el festival provincial Música Clásica por los Caminos del Vino pasó por la Bodega Vientos Cruzados con una excelentísima propuesta que unió la vitivinicultura, el arte y la gastronomía.

 

Un dúo de guitarra y violoncello recibió al público desde el escenario. Seguidamente, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia abrió la grilla artística de la noche con composiciones de Vivaldi, Bach y Piazzola, entre otros autores. Las cuerdas dieron paso a una Gala Lírica de primer nivel a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez, Alejandra Herrera y Griselda López Zalba; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; el barítono Rubén Caparotta; las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos y Matías Pelli; y los pianistas Pablo Fascio, Emanuel Fernández y Leonardo Pittella. Los concertistas deleitaron con maravillosas arias del repertorio universal como las de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Leo Delibes, Luigi Denza y Doménico Furno. La vara quedó alta para un cierre estelar, con la presentación de la Orquesta Barroca de Mendoza y la batuta del gran maestro Hugo Mariano Peralta. La agrupación, integrada por más de 40 músicos, interpretó piezas de Mozart, Wagner y se despidió con la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, una de las mayores obras de la música universal.

 

Con las melodías como leitmotiv, se realizaron degustaciones de vinos y espumantes de la bodega anfitriona. Cada uno fue maridado con propuestas culinarias elaboradas especialmente para la ocasión.

 

Durante el encuentro, como sello distintivo de Guaymallén, la creatividad y las letras estuvieron presentes junto a las pintoras Noelia Maravilla, Cecilia Yañez y Claudia Driussi; y el escritor Alejandro Frías, en representación de la editorial El Retortuño.

 

Fuente: https://www.guaymallen.gob.ar/



Guaymallén vivió Música Clásica por los Caminos del Vino

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©