HLM RADIO

Clásica y ópera -

De Guerrero para el mundo: La pianista Aranza Ortega ganó el Grand Prize Virtuoso Vienna


A sus 14 años, la mexicana Aranza Ortega ganó el certamen internacional Grand Prize Virtuoso Vienna al interpretar una pieza de Frédéric Chopin.
16/04/22


A sus 14 años, la pianista guerrerense Aranza Ortega Jaimes ganó el certamen internacional Grand Prize Virtuoso Vienna, al interpretar una pieza de Frédéric Chopin.

 

La adolescente, originaria de Iguala y alumna del Conservatorio Nacional de Música en México, interpretó la pieza Scherzo No. 1 Opus 20.

 

La adolescente llegó hasta Austria para presentarse en el encuentro internacional, en el que participan músicos de todas las nacionalidades y edades en las disciplinas de cuerda, piano, viento, canto  y música de cámara.

 

Durante su presentación, Aranza Ortega Jaimes estuvo acompañada por su familia. Al término de su participación, reconoció el apoyo de sus maestros Ricardo Castro y Cristóbal Juárez, así como al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por su solidaridad económica para cubrir algunos gastos del viaje.

 

También agradeció al Embajador de México en Austria, Luis Javier Campuzano, y a la artista, Ulrike Novy, por su recibimiento y asesoría para realizar las diversas actividades que se requerían durante su estancia en Viena.

 

En las redes sociales de Guerrero y en especial de Iguala, así como en las de sus compañeros y maestros, fue constante el reconocimiento al logro que la talentosa adolescente.

 

¿Qué es el Grand Prize Virtuoso?

 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, este certamen internacional tiene como objetivo animar a los jóvenes músicos a fortalecer su confianza, realizar sus sueños y ayudarles a lanzar carreras internacionales.

 

El Grand Prize Virtuoso Competition tiene lugar periódicamente y participan músicos de todas las nacionalidades y edades en las disciplinas de cuerda, piano, viento, canto  y música de cámara.

 

“Nuestro propósito es descubrir artistas de personalidad destacada y otorgar premios, que pueden ayudar a impulsar carreras internacionales”, señala el Grand Prize Virtuoso en su página oficial.

 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/



De Guerrero para el mundo: La pianista Aranza Ortega ganó el Grand Prize Virtuoso Vienna

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©