HLM RADIO

Clásica y ópera -

Colombia: Armenia será el escenario del primer Festival de Música Sacra en Quindío esta Semana Santa


Los conciertos con entrada gratuita se llevarán a cabo en los templos católicos San José, Nuestra Señora del Café, Sagrado Corazón y Catedral Inmaculada
10/04/22


Hasta el miércoles 13 de abril, se realizará el primer Festival de Música Sacra en Armenia, en cuatro templos de la capital del Quindío, gracias al auspicio de la Diócesis y el apoyo de Actuar Famiempresas.

 

Los conciertos con entrada gratuita se llevarán a cabo en los templos católicos San José, Nuestra Señora del Café, Sagrado Corazón y Catedral Inmaculada.

 

La cantante colombiana Isleny Ardila Ortiz, que además es la organizadora del certamen, ha trabajado en esta idea desde hace siete años con el objetivo de mostrar el talento que hay en el Quindío, además de llevar un mensaje de amor y fraternidad a la humanidad.

 

“Venimos preparando este espacio desde enero del año en curso, ha tenido gran recepción de parte de los exponentes de la región, se motivaron porque este es un género que poco reconocimiento tiene y será la oportunidad para que los quindianos lo aprecien”, indicó Ardila Ortiz, quien también protagonizará algunas actuaciones dentro del certamen.

 

Además, hizo una invitación muy especial “a todos en el Quindío y quienes no son de este departamento, para que asistan al I Festival de Música Sacra que se desarrollará en Armenia en cuatro parroquias: el sábado 9 de abril en la parroquia San José Obrero, el 11 de abril en Nuestra Señora del Café y el 12 de abril en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús”.

 

Y finalizó recordando que el festival se cierra el 13 de abril en la Catedral La Inmaculada Concepción de Armenia, y advirtió que será “una experiencia realmente única, celestial, maravillosa en la que todos nos vamos a conectar con nuestro ser y con Dios, que tanto lo necesitamos en este momento. Esa es la razón por la cual debemos asistir”.

 

En el cartel del Primer Festival de Música Sacra figuran nombres como los de Patricia Quiceno, Juan Leonardo Román, Héctor Vargas, Carolina Cardona y Hans Varón que engalanarán el festival, además de la intervención del elenco Buena Nueva de Bielorrusia que está radicado en Medellín.

 

El gerente de Actuar Famiempresas, que patrocina el evento, Luis Gabriel Duque Restrepo, valoró la importancia de este tipo de eventos culturales y religiosos en la Semana Mayor.

 

“Conozco a Isleny desde hace tiempo y cuando nos habló del tema no dudamos un instante en patrocinarlo, había que efectuar este evento. Agradecidos con la Diócesis de Armenia que nos recibió y también dio su apoyo a esta iniciativa”, explicó el directivo y agregó que “no era justo que estos certámenes de música sacra se vean solamente en Bogotá, hay artistas del Quindío que a veces gozan de gran reconocimiento, pero afuera”.

 

Programación

 

Lunes 11 de abril - 7:00 p.m.

 

Parroquia Nuestra Señora del Café (calle 23a Norte # 14 – 74)

 

Artistas: Ensamble Buena Nueva de Bielorrusia. (Olga Mosiychuk, Serafín Suarez, David Suarez, Pbro. Sergio López).

 

Martes 12 de abril – 7:00 p.m.

 

Santuario Sagrado Corazón de Jesús (carrera 21 # 19 – 65)

 

Artistas: Lorena Rico (Mezzosoprano), Carlos Salazar (Tenor), Sebastián Gutiérrez (Tenor), Héctor Vargas (Pianista y Tenor).

 

Miércoles 13 de abril – 7:00 p.m.

 

Catedral La Inmaculada Concepción (Carrera 12 # 20 – 30)

 

Artistas: Isleny Ardila Ortiz (Soprano), Beatriz Elena Marín “Tishy” (Soprano), Carolina Cardona (Mezzosoprano), Janns Varón (Pianista), Héctor Vargas (Pianista).

 

Fuente: https://www.infobae.com/



Colombia: Armenia será el escenario del primer Festival de Música Sacra en Quindío esta Semana Santa

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©