HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Orquesta Sinfónica de Ávila regresa esta Semana Santa


El director de la Orquesta, José Luis López Antón calificó este programa de "ecléctico tanto desde el punto de vista artístico como orgánico debido a las formaciones que van a actuar".
08/04/22


Desde el pasado verano, los miembros de la Orquesta Sinfónica de Ávila no han tenido oportunidad de volverse a juntar para uno de sus tres conciertos anuales. El último fue el del verano de 2021, ya que el previsto para las pasadas navidades, tuvo que suspenderse por la proliferación de casos de coronavirus entre sus componentes. La tercera de las citas de cada año, la de la Semana Santa se celebrará el próximo 16 de abril y en este 2022 se parecerá bastante a lo que sucedía antes de la pandemia. Las mascarilla todavía serán obligatorias para público y músicos pero el resto será similar a los años 'prepandemia'.

 

La formación que sábado santo se suba al escenario del Lienzo Norte será menor a la de una orquesta de estas características. Pero esta situación se ha vivido siempre en esta cita de Semana Santa por la dificultad de juntar a todos los músicos en estas fechas. De hecho, dice Antonio Martín el presidente de Juventudes Musicales que serán unos 30 músicos los que coincidan en el escenario en las piezas que precisan un mayor número de interpretes. De hecho, el programa viene condicionado por la disponibilidad de la plantilla.

 

De ahí que el director de la Orquesta, José Luis López Antón califique este programa de "ecléctico tanto desde el punto de vista artístico como orgánico debido a las formaciones que van a actuar". El concierto tendrá una primera parte con la actuación de dos ensembles, uno de viento y otro de cuerda y será en la segunda parte cuando actuará el grueso de la orquesta. Comenzará con la Capriol Suite del británico Peter Warkock para continuar con el Octeto para Vientos en Mi Bemol op. 103 de Beethoven. En la segunda parte se podrá escuchar el Aprendiz de Brujo de Paul Dukas para finalizara con La Mer de Claude Debussy.

 

En el espacio dedicado a la orquesta en Hoy por Hoy Ávila nos acompañaban este mes tanto el presidente de Juventudes Musicales, Antonio Martín como el director de la propia Orquesta, José Luis López. Concierto que además en esta ocasión es gratuito y cuyas invitaciones pueden recogerse en el Lienzo Norte.

 

Fuente: https://cadenaser.com/



La Orquesta Sinfónica de Ávila regresa esta Semana Santa

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©