HLM RADIO

Clásica y ópera -

Música clásica y cultura japonesa en el fin de semana de Brown


La oferta cultural de este fin de semana en Almirante Brown habrá música de cámara y un festival con exhibiciones de artes marciales y bailes japoneses.
07/04/22


La oferta cultural de este fin de semana en Almirante Brown es realmente para todos los gustos. Entre los principales eventos que podrán disfrutar los vecinos, además de las actividades que organiza cada semana la municipalidad, habrá música de cámara y un festival con exhibiciones de artes marciales y bailes japoneses.

 

Este viernes se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional, gratis, en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo. Bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana, interpretará obras de Ludwig van Beethoven (la obertura de Egmont), Carl Maria von Weber (la obertura de El cazador furtivo), Felix Mendelssohn (la obertura de Las Hébridas), Edvard Grieg (Suite nº 1 de Peer Gynt), Wolfgang Amadeus Mozart (la obertura de Don Giovanni) y Bedrich Smetana (El Moldava). La cita es a las 20.30 en la sede del Centro, Eugenio de Burzaco 740, de la localidad de Burzaco.

 

Al día siguiente, es decir el sábado 9, se desarrollará en la misma localidad el Burzaco Matsuri 2022. Se trata de la décima edición de un festival que incluye exhibiciones de artes marciales como karate, aikido y taiko, una feria de artesanías, juegos, bailes y otras actividades relacionadas con la cultura japonesa. El Matsuri se desplegará entre las 10 y las 17 en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de Burzaco, ubicado en el cruce de las avenidas Japón y Monteverde.

 

Además, siguen en funcionamiento los talleres artísticos gratuitos que brinda la municipalidad, algunos orientados a niños, adolescentes y jóvenes, otros a adultos, e incluso algunos para personas con discapacidad. Entre las disciplinas que se pueden aprender están la danza, la fotografía, la literatura y la música.

 

Fuente: https://diariohoy.net/



Música clásica y cultura japonesa en el fin de semana de Brown

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©