HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Sinfónica de Sevilla celebra el 125 aniversario de Brahms con sus dos primeras 'Sinfonías'


Marc Soustrot dirige a la ROSS este jueves y el viernes en el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo Gran Sinfónico
06/04/22


Tras la interpretación del 'Miserere' de Hilarión Eslava, el sábado pasado, Catedral de Sevilla, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla retoma su actividad sinfónica esta semana, con el Abono 7 del Ciclo Gran Sinfónico, este jueves y el viernes, a las 20 horas, en el Teatro de la Maestranza.

 

En esta ocasión, el director titular y artístico, Marc Soustrot, abre el Ciclo Brahms, dirigiendo dos de las sinfonías del compositor, del que se conmemora el 125 aniversario de su muerte, en concreto la 'Sinfonía nº 1', en Do menor, Op. 68 y la 'Sinfonía nº 2', en Re mayor, Op. 73.

 

Como indica Juan Lamillar en las notas al programa, «autor de una amplia obra en diversos géneros antes de abordar la sinfonía, Brahms completa la 'Primera' en 1876, a los cuarenta y tres años.

 

El éxito obtenido lo lleva a componer de inmediato una segunda sinfonía. Si la 'Primera' presenta un tono sombrío y dramático que enlaza con Beethovenel espíritu de la 'Segunda', pastoral y luminoso, recuerda el mundo mozartiano».

 

Aparte de los conciertos, se puede asistir a las conferencias introductorias a cargo de Pedro Vázquez, director gerente de la ROSS, los mismos días de concierto, jueves 7 y viernes 8, a las 19 horas, en la sala de prensa del Teatro, con acceso gratuito por la Recepción, presentando la entrada/abono correspondiente.

 

Apoyo a Ucrania

 

Por otra parte, la ROSS ha firmado este martes un convenio con Cruz Roja Española, en el que ambas entidades han sellado un compromiso de sinergia y colaboración mutua para difundir la música entre aquellas personas más desfavorecidas y que no podrían acceder a la compra de entradas, para que puedan asistir a los ensayos generales de la Sinfónica en el Maestranza, entre otras acciones sociales, como la recogida de juguetes en Navidad para niños y niñas en exclusión social, llevar música a los hospitales, etc. Igualmente, la Sinfónica ha hecho entrega de un cheque por valor de 1.750 euros, que ha sido la recaudación total de todas aquellas donaciones que el público ha hecho a través de la campaña de La ROSS con Ucrania, y que ha estado activa del 15 al 31 de marzo.

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/



La Sinfónica de Sevilla celebra el 125 aniversario de Brahms con sus dos primeras 'Sinfonías'

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©