HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Orquesta Diesis trae a los grandes de la música clásica


La música clásica resonará de nuevo en la capital almeriense con este tercer concierto sinfónico de máximo nivel de la Academia Diesis.
02/04/22


La música clásica resonará de nuevo en la capital almeriense con este tercer concierto sinfónico de máximo nivel de la Academia Diesis. Y es que la Orquesta Diesis de Almería presenta a grandes artistas que ya se han podido ver en los dos conciertos anteriores y que este domingo culmina teniendo un papel destacado las obras para instrumentos solistas.

 

Diesis contará con jóvenes solistas almerienses como Luis Lozano al clarinete, Candela Jaramillo al fagot, María Victoria Munuera al oboe, Javier López a la trompa y Raúl Quesada a la trompeta finalizando así el ciclo.

 

El Teatro Cervantes de Almería acoge, el domingo 3 de abril a las 12:00h el III Festival Internacional de Música “Academia Diesis”. Un concierto sinfónico de máximo nivel en el que se interpretarán grandes obras de Torelli, Weber y Marcello. Culmina así, los tres conciertos incluidos en este festival de la música clásica.

 

La Orquesta Diesis de Almería ha empezado esta temporada presentando el ‘I Ciclo de Abono’, que se está llevando a cabo en el Teatro Cervantes de Almería. Grandes artistas que se han podido ver en los dos conciertos anteriores y que este domingo culmina teniendo un papel destacado las obras para instrumentos solistas.

 

Si decides acercarte a la música clásica, podrás adquirir tus entradas de forma online a través de la web de KUVER Producciones. También podrás conseguirlas presencialmente en la taquilla del Teatro Cervantes; de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 13 horas. Este ciclo está enmarcado dentro del III Festival Internacional de Música “Academia Diesis”. Una academia especializada en la formación de directores de orquesta y banda.

 

 

Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas almerienses como ALMERICAR RENT A CAR, Biorizon, Fomento Meridional, La Voz de Almería, Los 40 y Almería is Different. En colaboración con la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

Fuente: https://www.lavozdealmeria.com/



La Orquesta Diesis trae a los grandes de la música clásica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©