HLM RADIO

Clásica y ópera -

Nace en Toscana la ‘Cicloclásica Puccini’ para descubrir en bici al músico


Los próximos días 2 y 3 de abril, la provincia de Lucca acoge el evento Sulle strade di Puccini, una iniciativa que durante el fin de semana abrirá las puertas de los principales lugares relacionados con el operista italiano
29/03/22


Los próximos días 2 y 3 de abril, la provincia de Lucca –ciudad natal de Giacomo Puccini– acoge el evento Sulle strade di Puccini, una iniciativa que durante el fin de semana abrirá las puertas de los principales lugares relacionados con el operista italiano, ahora reconvertidos en casas museo: el Museo Casa natal en Lucca, el Museo Pucciniano de Celle di Pescaglia, Villa Puccini en Viareggio y el más conocido Museo Villa Puccini de Torre del Lago.

 

En este marco, surge por primera vez una experiencia que permite recorrer la biografía del músico conciliando de manera original ciclismo y cultura. El domingo 3 de abril, tendrá lugar la primera edición de la “Cicloclásica Puccini”, con salida en la Plaza del Giglio de Lucca entre las 9:00 y las 10:00 horas y llegada al Lago de Massaciuccoli, donde los participantes podrán dejar sus bicicletas en depósito y coger el barco hacia Torre del Lago para visitar el parque y el gran teatro de la localidad así como la casa museo (con opción de visita guiada).

 

Es igualmente posible llegar en bici hasta Viareggio, donde se encuentra otra villa del compositor. Están previstas dos rutas, una breve de 14 kilómetros y otra larga de 50, y habrá a lo largo del recorrido dos puntos de restauración gratuitos para los participantes.

 

La inscripción a la Cicloclásica Puccini es gratuita y da derecho a un descuento sobre el barco de Torre del Lago y sobre las entradas a los museos puccinianos de la región.

 

Fuente: https://scherzo.es/



Nace en Toscana la ‘Cicloclásica Puccini’ para descubrir en bici al músico

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©