HLM RADIO

Clásica y ópera -

Miraflores condecoró al tenor piurano Iván Ayón-Rivas


Cantante lírico ofrecerá este viernes un recital en la huaca Pucllana
24/03/22


El distrito de Miraflores, por intermedio de su alcalde, Luis Molina, condecoró al tenor nacional Iván Ayón-Rivas con la Medalla Cívica Municipal en el Grado de Ciudadano Ejemplar en la Categoría de Artes, en reconocimiento a su resaltante trayectoria artística que pone en alto el nombre del Perú en el mundo de la lírica. 
 
 
En la ceremonia, realizada anoche en el salón consistorial del palacio municipal, Ayón-Rivas sostuvo que el orgullo de ser peruano se refleja no solo en el arte, sino también en otros ámbitos como la gastronomía y el deporte. 
 
 
Concierto 
 
 
El tenor se mostró contento de brindar un concierto en la huaca Pucllana, emblemático sitio arqueológico ubicado en Miraflores este viernes 25, a las 19:00 horas. El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia. 
 
 
Iván Ayón-Rivas ofrecerá un repertorio de ópera, zarzuela y canciones populares. Estará acompañado por una orquesta dirigida por el maestro italiano Matteo Pagliari, exdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.
 
 
Sobre el tenor 
 
 
Iván Ayón-Rivas, de 29 años y natural de Piura, es una de las voces más prometedoras de la música lírica. Tras sus inicios a los 7 años como mariachi junto a su padre, se inclinó por el “bel canto” y ganó el primer premio en el concurso de canto lírico de Radio Filarmonía en el 2013. 
 
 
Luego, tomó clases con el afamado tenor peruano Juan Diego Flórez. Posteriormente, triunfó en los concursos Luciano Pavarotti en Italia, en el 2015 y Canto Tenor Viñas, en España, en el 2019.
 
 
En la actualidad, Ayón-Rivas es considerado uno de los mejores tenores de la actual lírica mundial. 
 
 
Tras ganar el Concurso de Canto Operalia 2021, en el teatro Bolshói de Moscú (Rusia), organizado por el tenor español Plácido Domingo, debutó el diciembre del 2021 en el prestigioso teatro La Scala de Milán en la ópera Macbeth, de Giuseppe Verdi, logrando favorables comentarios de la crítica especializada.  
 
 
Fuente: https://elperuano.pe/



Miraflores condecoró al tenor piurano Iván Ayón-Rivas

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©