HLM RADIO

Clásica y ópera -

“La consagración”, el ballet basado en la obra de Stravinsky en vivo


Inspirada en la obra de concierto orquestal “La consagración de la primavera”, del compositor Ígor Stravinsky, llegará al escenario del Teatro Libre una adaptación del maestro Jaime Otálora
21/03/22


Inspirada en la obra de concierto orquestal “La consagración de la primavera”, del compositor Ígor Stravinsky, llegará al escenario del Teatro Libre una adaptación del maestro Jaime Otálora.

 

Del 25 al 27 de este mes, el viernes y sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m., se podrá disfrutar de esta pieza que se presentará en la sede de Chapinero.

 

En esta puesta en escena, titulada “La consagración”, el coreógrafo plasma el sacrificio de una persona, un ser humano sin distinción de género que danza hasta morir, para darle la bienvenida a la primavera. La muerte es un símbolo de entrega total, en comunidad, bajo el calor del movimiento. Durante su desarrollo ningún bailarín tiene conocimiento de quién será el elegido para tan alto sacrificio, lo que genera una sinergia interpretativa entre él y la pieza musical.

 

Se trata de una obra llena de carácter donde cada artista entrega su energía al ritual que se construye en escena, cada pieza envuelve al público en el frenesí del sacrificio, dar la vida danzando hasta morir por un propósito más grande que la existencia humana.

 

La consagración hace parte del repertorio de la compañía de Bogotá Capital Dance, que nació en febrero de 2015 como una manera de profesionalizar la formación que se realiza en la escuela.

 

Actualmente está compuesta por 10 bailarines profesionales que bajo un entrenamiento diario proponen dar un vuelco a la danza en el país, generando puestas en escena de alta calidad técnica con el ballet y la danza contemporánea como principio para plantear un lenguaje propio y así producir sus creaciones artísticas inéditas.

 

Por su parte, Jaime Otálora es un destacado bailarín y coreógrafo, con una carrera artística de más de 25 años. Sus coreografías han sido consideradas, en las diferentes competencias y funciones en que ha participado, como dinámicas, distintas y virtuosas, planteando un acercamiento al ballet contemporáneo en cuerpos latinoamericanos, que le permiten generar un sello diferente y crear obras diversas y piezas cargadas de su enorme pasión por la danza y exigencia por la correcta ejecución técnica.

 

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/



“La consagración”, el ballet basado en la obra de Stravinsky en vivo

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©