HLM RADIO

Clásica y ópera -

Magaly Morales, la violinista queretana que dará concierto en Canadá


La violinista queretana recibió el Audience Award con 481 votos, además fue acreedora del 3er lugar en el 21st Century Talents Music Competition en la categoría avanzada.
20/03/22


A principios de marzo Magaly Morales, violinista queretana, recibió el Audience Award con 481 votos, además fue acreedora del 3er lugar en el 21st Century Talents Music Competition en la categoría avanzada. Por ello, debutará este verano en Ottawa, Canadá, en el Recital de Ganadores.

 

El jurado estuvo conformado por Giuseppe Devastato (España), Sergei Skorobogatov (Rusia), Matvey Lapin (Estados Unidos) y Alexandra Zaryankina (Rusia).

 

Magaly Morales confiesa que el camino de la música es largo, entre más ha ido profundizando en su carrera, más lo está disfrutando, puesto que desarrollarse como solista requiere muchas horas de preparación.

 
“Aunque a veces los músicos creemos que tenemos una sola oportunidad, que es el día del concierto, creo que todos los días tenemos una oportunidad de desarrollarnos y mejorar en cualquiera de las disciplinas en la que nos encontremos.”

 

La violinista estudia actualmente el Master en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska bajo la cátedra del Maestro Sergey Teslya en Madrid, España.

 

¿Quién es Magaly Morales?

 

Magaly se ha presentado como solista con Orquestas como la Camerata Santiago de Querétaro, Orquesta Filarmónica de Querétaro, Orquesta Solistas de América y Camerata CEM; bajo la batuta de directores como Juárez Lincoln Velázquez Moreno, Jesús Almanza Castillo, Iván López Reynoso y José Guadalupe Flores.

 

Además se ha presentado en algunos recintos en Querétaro como el Teatro de la República, el Teatro Metropolitano, el Teatro de la Ciudad (Querétaro), Teatro del Centro Académico Cultural de la UNAM Juriquilla y el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.

 

Asimismo, ha pisado escenarios de eventos internacionales como el Festival del Violín del Conservatorio de Música de Puerto Rico (dos ediciones), el Festival Internacional Mexicano del Violín en Querétaro, el Festival Internacional de Música Forum Musikae en Madrid (dos ediciones), Festival de la CIOFF de la UNESCO en Alemania, Festival de Cuerdas de la Pontificia Universidad Católica de Ponce en Puerto Rico, el Festival Bach en Querétaro y el Middle East Classical Music Academy en Dubai.

 

Magaly Morales relata que comenzó sus estudios con su padre, el Maestro Frank Morales, posteriormente se formó con la Maestra Gellya Dubrova y el Maestro Reynaldo Maceo en el Centro Universitario de Estudios Musicales obteniendo el grado de Licenciatura en Música con especialidad en Violín y el Diplomado en Música de Cámara bajo la batuta de la Maestra Ileana Bautista de la Torre en la Ciudad de Querétaro.

 

Fuente: https://www.liderempresarial.com/



Magaly Morales, la violinista queretana que dará concierto en Canadá

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©