HLM RADIO

Clásica y ópera -

Muere la estrella del ballet ucraniano Artem Datsishin tras ser herido en un bombardeo ruso


El bailarín, de 43 años, ha fallecido tras estar tres semanas ingresado en un hospital. También ha muerto la veterana actriz Oksana Shvets
19/03/22


Artem Datsishin, uno de los bailarines más reconocidos de Ucrania, ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por un bombardeo ruso sobre la capital del país. Tenía 43 años. El artista, antiguo primer bailarín del Ballet de la Ópera de Kiev y celebrado con galardones a nivel internacional, fue herido durante un ataque registrado el pasado 26 de febrero, en los primeros compases de la ofensiva militar ordenada por Vladímir Putin. Desde entonces se encontraba ingresado en un hospital. Pero en las últimas horas su estado de salud se agravó y finalmente ha fallecido, según han confirmado varios de sus conocidos.

 

Anatoly Solovianenko, el director de escena de la Ópera Nacional de Ucrania, ha lamentado la pérdida de su compatriota y asegurado que Datsishin era "una gran artista" y "un hombre maravilloso". El coreógrafo ruso-estadounidense Alexei Ratmansky, exdirector artístico del Ballet Bolshoi de Moscú y asentado en la actualidad en Nueva York, ha sido el encargado de desvelar la causa de la muerte de su compañero. "Era un hermoso bailarín querido por sus colegas. Dolor inaguantable", ha escrito en su página de Facebook. Datsishin, natural de la ciudad de Jersón, había bailado en 2001 en Madrid y Sevilla.

 

Su muerte, que se produce poco después de que la primera bailarina del Ballet Bolshoi, la rusa Olga Smirnova, haya anunciado su incorporación al Ballet Nacional Neerlandés y criticado con dureza la invasión de Ucrania, no ha sido la única de un artista contabilizada en las últimas horas. La actriz Oksana Shvets, de 67 años, también ha fallecido a causa de un bombardeo sobre un área residencial de Kiev. Según la BBC, era una veterana del escenario y de la televisión ucraniana, y había sido reconocida con uno de los premios artísticos más importantes del país.

 

Fuente: https://www.elespanol.com/



Muere la estrella del ballet ucraniano Artem Datsishin tras ser herido en un bombardeo ruso

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©