HLM RADIO

Clásica y ópera -

La violinista María Dueñas cerrará la temporada de la Orquesta de Extremadura en Mérida


El Ayuntamiento y la Fundación han renovado recientemente su colaboración para los próximos años
18/03/22


La Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Andrés Salado, ofrecerá como colofón a su temporada de conciertos en Mérida un programa del repertorio clásico. Con la Sinfonía nº 2 de Brahms y el Concierto para violín en re menor, de Sibelius. Lo interpretará como solista invitada María Dueñas.

 

La violinista fue distinguida con el Premio Ojo Crítico de RNE, más recientemente con los premios en el Yehudi Menuhin Richmond 2021, con el premio de la audiencia y el internacional Getting to Carnegie Hall 2021.

 

La velada final será el viernes, 25 de marzo, a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos y las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

 

Mérida ha recuperado en esta temporada una programación permanente de la Orquesta de Extremadura, algo que no ocurría desde el año 2011. Ayuntamiento y Fundación han renovado recientemente su acuerdo para seguir en Mérida con programación permanente varios años más.

 

Fuente: https://www.hoy.es/merida



La violinista María Dueñas cerrará la temporada de la Orquesta de Extremadura en Mérida

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©