HLM RADIO

Clásica y ópera -

Un pianista ruso toca en Lleida contra la guerra en Ucrania


Alexei Volodin, con la Franz Schubert Filharmonia, "repudia" el ataque de Putin
13/03/22


La música de Brahms y de Chaikovski sonó ayer en el Auditori de Lleida en un concierto dedicado a las víctimas de la guerra en Ucrania, que contó con un protagonista especial. El pianista ruso Alexei Volodin fue el invitado solista de la orquesta catalana Franz Schubert Filharmonia, dirigida por Tomàs Grau, que el viernes arrancó en Tarragona una minigira que lo llevó|trajo ayer a Lleida y seguirá hoy en Madrid, el lunes en Valladolid y culminará el martes en el Palau de la Música, en Barcelona.

 

Las cinco citas con un común denominador: la condena de la guerra. El mismo Volodin manifestó hace diez días a través de un comunicado que “como músico ruso siente la necesidad y la responsabilidad de aclarar ante mi público y ante el mundo que repudio rotundamente el ataque de Putin a Ucrania y que estoy en contra de la guerra”. El director de la formación orquestal también mostró “nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y las víctimas de este conflicto”. Volodin interpretó el Concierto para piano nº. 2 de Brahms. La orquesta también ofreció la Sinfonía nº. 5 de Chaikovski.

 

Fuente:https://www.segre.com/



Un pianista ruso toca en Lleida contra la guerra en Ucrania

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©