HLM RADIO

Clásica y ópera -

Una gala con arias de ópera francesa busca recaudar para construir un colegio en La Palma


Cristina Ramos, Pancho Corujo, Belén Elvira y el pianista Juan Francisco Parra protagonizan la velada del 20 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus
8/03/22


La Palma es la isla del archipiélago con una conexión histórica más estrecha con Francia, hasta el punto de haber sido gala durante 24 horas en 1795. Ahora, la Alianza Francesa de Las Palmas, junto con el Rotary Club, la Fundación la Caixa y la Fundación Auditorio Teatro de la capital grancanaria, se han movilizado para celebrar una gala de ópera francesa para recaudar fondos para la construcción de un colegio en la zona que se vio afectada por la erupción de Cumbre Vieja.

 

Los cantantes Cristina Ramos, Pancho Corujo y Belén Elvira, acompañados por el pianista Juan Francisco Parra, protagonizan la velada del próximo 20 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Durante más de hora y media revivirán arias de óperas francesa tan populares como 'Manon Lescaut', 'Werther', 'Samsón y Dalila', 'Romeo y Julieta', 'Camen' y 'Los cuentos de Hoffmann', entre otras.

 

«El concierto tendrá partes románticas, otras más dramáticas como 'Carmen' y finalizará con una parte más cómica, como sucede con Offenbach», avanza Fréderic Desclosf, presidente de la Alianza Francesa de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El responsable en la isla de esta institución, primera que abrió sus puertas en España, subraya que este concierto tiene dos objetivos más, junto con el principal que es ayudar a la construcción de esa futura escuela en La Palma. «Es una manera de decir adiós a la covid, aunque aún no se haya ido. También forma parte del ideario de la Alianza, que no solo consiste en enseñar francés con los más de 15.000 profesores con los que cuenta en la actualidad, sino también difundir la cultura», comenta sobre una velada en la que se podrá disfrutar de composiciones de Bizet, Massenet, Debussy, Gounod o Camille Saint-Saëns -que durante años residió en Gran Canaria-.

 

Fréderic Desclosf reconoce que desde la primera vez que escuchó cantar a Cristina Ramos se quedó fascinado con su voz.

 

La cantante grancanaria se muestra «encantada» con este proyecto que entiende como un nuevo reto dentro de una trayectoria profesional que ha desarrollado por caminos lejanos a la lírica, que transitó durante su formación y en sus inicios.

 

«Es un gran reto porque vuelvo a retomar la formación que tuve. Nunca dejé del todo la ópera, pero sí que es cierto que requiere de otro entrenamiento. Estoy convencida que los tres cantantes vamos a disfrutar de las bondades y las maravillas de la ópera francesa», dice la artista isleña.

 

«Durante esta semana estoy retomando mis inicios en el mundo de la lírica y mis repertorios en distintas galas. Creo que es un reto muy constructivo porque se requieren unos protocolos y un entrenamiento diferentes. Siempre he sido de probar distintos estilos y la vida me ha llevado por otros caminos, aunque la ópera es parte de mi vida y además voy a poder cantar en este idioma tan maravilloso», añade Cristina Ramos.

 

Fuente: https://www.canarias7.es/



Una gala con arias de ópera francesa busca recaudar para construir un colegio en La Palma

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©