HLM RADIO

Clásica y ópera -

El tenor peruano Iván Ayón-Rivas ofrecerá un concierto único el 25 de marzo en la Huaca Pucllana


El aclamado tenor peruano Iván Ayón-Rivas regresa al país para ofrecer un único concierto el 25 de marzo en Huaca Pucllana de Miraflores
7/03/22


Una nueva voz se escucha fuerte en el mundo de la ópera. Se trata del compatriota Iván Ayón-Rivas, quien se ha convertido en uno de los tenores más solicitados y con la mejor proyección a futuro del momento.

 

Ganador absoluto del Concurso de Canto Operalia 2021, regresa al país para ofrecer un espectacular concierto este 25 de marzo en la Huaca Pucllana de Miraflores, el cual es presentado por la embajada de Italia y Filarmonía. Las entradas están a la venta en Teleticket.

 

Iván Ayón-Rivas (28) estará acompañado de una orquesta conformada por calificados músicos nacionales, bajo la dirección del maestro Matteo Pagliari, destacado músico italiano graduado en el Conservatorio "Boito”, y muy conocido en nuestro país, ya que hace algunos años se desempeñó como director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

 

 

Iván Ayón-Rivas es una de las voces más prometedoras y solicitadas de la actualidad, con un ascenso meteórico en el mundo del canto, sigue conservando su esencia y sencillez, cualidades que acompañan su talento y se ganan el aprecio y admiración de todos quienes disfrutan de su arte.

 

Una carrera en constante ascenso

 

Iván Ayón-Rivas comenzó como mariachi, junto a su padre en el Perú. Luego, participó en el Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía, resultando ganador del primer premio. Y de muy joven debutó en La Scala de Milán, con la ópera Macbeth de Verdi.

 

El camino recorrido por el tenor peruano, que se ha convertido en un verdadero orgullo para nuestro país, está lleno de importantes premios, elogios y los mejores comentarios.

 

Iván Ayón-Rivas toma este momento con emoción y humildad, pero también como un conjunto de experiencias enriquecedoras que lo estimulan para seguir creciendo, estudiando y perfeccionando su técnica.

 

Fuente: https://rpp.pe/musica/

 

 



El tenor peruano Iván Ayón-Rivas ofrecerá un concierto único el 25 de marzo en la Huaca Pucllana

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©