HLM RADIO

Clásica y ópera -

El ballet 'Don Quijote' se presenta en Bellas Artes durante marzo


Así llega nuevamente a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, y de la mano de la Compañía Nacional de Danza, el célebre ballet Don Quijote
6/03/22


Basado libremente en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, este ballet en cuatro actos, el cual fue estrenado en 1869 en el Teatro Imperial de Bolshói en Moscú, nos relata el romance entre el barbero Basilio y Quiteria (Kitri), cuya relación es impedida por el padre de la joven, pues éste quiere que ella se case con el hombre más rico del pueblo, Gamache. En medio de aquel drama don Quijote y Sancho Panza llegarán al pueblo, y entre enredos, confusiones y peleas, ayudarán a los jóvenes enamorados a unirse en matrimonio.

 

Así llega nuevamente a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, y de la mano de la Compañía Nacional de Danza, el célebre ballet Don Quijote; esta puesta está basada en la coreografía y libreto originales de Marius Petipa, con música de Ludwig Minku, pero añadiendole un toque más contemporaneo. El diseño de escenografía y vestuario corre a cargo de Alexandre Vassiliev, mientras la iluminación es obra de Rafael Mendoza. Los papeles esterales quedan a cargo de la primera bailarina Ana Elisa Mena y los primeros bailarines Mayuko Nihei y Argenis Montalvo; las primeras solistas Elisa Ramos y Yoalli Sousa, y los primeros solistas Moisés Carrada y Roberto Rodríguez; así como las y los solistas Valeria Mariaud, Greta Elizondo, Alejandro Mendoza y Alejandro Hidalgo.

 

Imprégnate de toda la magia del ballet Don Quijote y no dejes pasar esta maravillosa obra la cual podrá disfrutarse durante marzo, con funciones los sábados 5 y 12 a las 13:00 y 17:00 horas; los domingos 6 y 13 a las 17:00 horas, y el martes 8 y jueves 10 a las 20:00, en el Palacio de Bellas Artes. El costo del boleto va de los 110 a los 336 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio y el aforo será limitado, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta. 

 

Fuente: https://www.milenio.com/



El ballet 'Don Quijote' se presenta en Bellas Artes durante marzo

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©