HLM RADIO

Clásica y ópera -

Música clásica en beneficio de Cáritas de la Parroquia Santo Tomas Moro de Majadahonda


Cáritas Parroquial de la Parroquia de Santo Tomás Moro celebrará su II Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid
4/03/22


Cáritas Parroquial de la Parroquia de Santo Tomás Moro (Avda. Príncipe de Asturias, 26-Majadahonda), celebrará su II Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid.

 

La recaudación de este acto será íntegramente para la Cáritas de la parroquia La Medalla Milagrosa de Haití, y va destinada a aliviar las duras condiciones en que se desarrolla su actividad pastoral y asistencial, en uno de los países más pobres del mundo y, además, duramente castigado por catástrofes naturales.

 

Esta parroquia esta situada en una zona muy pobre, cerca de la ciudad de Thomazeu. 

 

La parroquia regenta un comedor en el que dan comida a 15 ancianos, dos días a la semana. Con nuestra ayuda podrían dar de comer a 25 ancianos, cinco días a la semana. También cuenta con un centro de salud para toda la zona que necesita material sanitario de primera necesidad y un colegio para 300 niños que siempre llegan con hambre, lo que dificulta su rendimiento escolar. Por si fuera poco, además, la parroquia se hace cargo de los salarios de otro colegio de su zona al que acuden 200 niños.

 

Generosamente, la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, dirigida por Mercedes Padilla, la primera mujer que dirigió en el Teatro Real, se ha ofrecido a volver a la Parroquia de Santo Tomás Moro para ayudar a las personas más necesitadas e interpretará un ameno y atractivo programa con obras de Vivaldi (selección de las Cuatro Estaciones), Albinoni (Adagio del Concierto en La Mayor,nº 4); Mozart (Allegro del DivertimentoK, 136) y Pachebel (El Canon), así como música española.

 

El concierto se celebrará el próximo día 18 de marzo de 2022, a las 20:30 horas en la Parroquia Santo Tomás Moro. 

 

Fuente: https://www.noticiasdemajadahonda.es/



Música clásica en beneficio de Cáritas de la Parroquia Santo Tomas Moro de Majadahonda

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©