HLM RADIO

Clásica y ópera -

Un concierto en homenaje a la compositora y pianista María Teresa Prieto


El Campoamor acogerá el 10 de marzo 'En clave de mujer, dirigido por Anne Hinrichsen e interpretado por Nebot y Oviedo Filarmonía
3/03/22


La ovetense María Teresa Prieto (1896-1982) fue una compositora y pianista ovetense cuya obra, muy especialmente su producción sinfónica, evoca de forma nostálgica su Asturias perdida desde su México de adopción. El próximo 10 de marzo será homenajeada en el Teatro Campoamor, a las 20 horas, dentro del objetivo que se ha marcado la Fundación Municipal de Cultural de rendir tributo a las mujeres compositoras e intérpretes y su papel en la historia de la música.

 

En el concierto 'En clave de mujer', la alemana Anne Hinrichse, que ha dirigido diversas producciones y orquestas de renombre internacional, llevará la batuta. El recital incluye el Concierto para orquesta de cuerda, de la compositora, pianista y violinista polaca, Grazyna Bacewicz, Canciones modales, de la ovetense María Teresa Prieto y la Sinfonía nº 1 en do menor, op. 32, de la francesa Louise Farrenc. Estará interpretado por Ana Nebot y la orquesta Oviedo Filarmonía.

 

María Teresa Prieto estudió con el pianista Saturnino del Fresno y posteriormente, se formó en armonía en el Conservatorio de Madrid con el maestro Benito García de la Parra. Con el estallido de la Guerra Civil, se fue a México a vivir, donde estaba ya su hermano. Entre sus obras destaca su 'Sinfonía asturiana', aunque su carrera fue más allá, muy prolífica.

 

Fuente: https://www.elcomercio.es/



Un concierto en homenaje a la compositora y pianista María Teresa Prieto

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©