HLM RADIO

Clásica y ópera -

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2022 con pianista alemán Markus Groh


Este viernes en el escenario del Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) inaugurará la Temporada Oficial 2022
3/03/22


Este viernes, a las 8 p.m., en el escenario del Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) inaugurará la Temporada Oficial 2022, que este año ofrecerá al público 20 fechas de conciertos con 16 solistas invitados de diferentes nacionalidades.

 

El I Concierto de la Temporada Oficial 2022 será conducido por el director titular de la OSNCR, Carl St. Clair, quien esa noche comienza su novena temporada consecutiva al mando de la agrupación costarricense. El domingo 6 de marzo se realizará una segunda fecha del concierto, a las 10:30 a.m., en el mismo escenario.

 

El programa musical incluye las siguientes obras: “Obertura Encuentro”, del compositor costarricense Edín Solís; el “Concierto para piano No. 1”, de Franz Liszt y la “Sinfonía No. 5”, de Dmitri Shostakóvich.

 

En esta oportunidad, el solista invitado será el pianista alemán Markus Groh, quien tendrá en sus manos la interpretación del concierto para piano.

 

Groh se presentará con la OSNCR por tercera ocasión en los últimos cinco años. Él también ha tocado con orquestas sinfónicas de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Baltimore, Houston, Washington D.C. y Seattle, y fuera de los Estados Unidos, con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica de Beijing, Berlín, Bournemouth (Inglaterra), Residentie Orkest / La Haye, la Filarmónica de Helsinki y la Sinfónica de Londres, entre algunas otras.

 

Venta de boletos

 

La venta de boletos para este concierto se realizará por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional de Costa Rica, a partir de este martes 1 de marzo, con precios que oscilan entre los ¢7.200 colones y ¢24.000 colones, según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné, en la boletería.

 

Fuente: https://www.elmundo.cr/



Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2022 con pianista alemán Markus Groh

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©