HLM RADIO

Clásica y ópera -

Música clásica Quartet Brodsky


Desde su creación en 1972, el Cuarteto Brodsky ha realizado más de 3.000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha publicado más de 60 grabaciones.
27/02/22


Desde su creación en 1972, el Cuarteto Brodsky ha realizado más de 3.000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha publicado más de 60 grabaciones. Una curiosidad natural y un deseo insaciable de explorar han impulsado al grupo en muy diversas direcciones artísticas, lo que les ha proporcionado no solo una posición relevante en el mundo de la música cámara, sino también una muy rica y variada existencia musical. Su energía y destreza les ha reportado numerosos premios y reconocimientos en todo el mundo, mientras que su pasión por la labor educativa les ha llevado a transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones.

 

A lo largo de sus más de 45 años de carrera, Cuarteto Brodsky ha disfrutado de una apretada agenda de presentaciones internacionales, y ha recorrido extensivamente los principales festivales y escenarios de Australia, América del Norte y del Sur, Asia, Sudáfrica y Europa, así como en el Reino Unido, donde se basa el cuarteto. El cuarteto también graba regularmente para televisión y radio y sus actuaciones transmitidas en todo el mundo.

 

A lo largo de los años, el Cuarteto Brodsky ha manifestado un especial interés por la realización de ciclos completos de cuartetos de Schubert, Beethoven, Tchaikovsky, Britten, Schoenberg, Zemlinsky, Webern y Bartok. Sin embargo, es el ciclo completo de Shostakovich el que ahora se ha convertido en sinónimo de su nombre: su presentación del ciclo en Londres en 2012 les valió recibir el prestigioso título de 'Artistic Associate' en London’s Kings Place y, en octubre de 2016, lanzaron su segunda grabación del ciclo, esta vez en vivo desde Muziekgebouw, Amsterdam.

 

El Cuarteto Brodsky ha realizado también una importante carrera discográfica y actualmente disfruta de una exclusiva y fructífera relación con Chandos Records. Los lanzamientos con el sello incluyen "Petits Fours", un álbum - celebración con piezas de “Propinas” arregladas exclusivamente por el cuarteto para su 40 aniversario; una compilación de Debussy; ‘New World Quartets’, que comprende obras de Dvorak, Copland, Gershwin y Brubeck; los cuartetos de Zemlinsky, incluida la grabación de estreno mundial de su inédito cuarteto temprano; dos discos de Brahms, con los icónicos quintetos para piano y clarinete; los cuartetos completos de Shostakovich y el cuarteto de cuerdas de Elgar y su quinteto de piano con Martin Roscoe. Su más reciente lanzamiento, los últimos cuartetos de cuerda de Beethoven, se lanzó en el mismo momento en que BQ actuó en el Kings Place.

 

Además de asociarse con muchos de los mejores artistas clásicos para sus actuaciones y grabaciones, el cuarteto ha hecho historia con colaboraciones innovadoras con algunos de los principales artistas del mundo en diversos géneros y ha estrenado y apoyado a muchos de los compositores más respetados del mundo.

 

Los premios recibidos por sus grabaciones el “Diapason d'Or” y el “Choc du Monde de la Musique”, y el Cuarteto Brodsky ha recibido el Royal Philharmonic Society Award. “Por su destacada contribución a la innovación en la programación”.

 

Cuarteto Brodsky ha impartido clases magistrales en numerosos cursos internacionales de música de cámara y ostentado el título de “Cuarteto en Residencia” en diversas instituciones de música, siendo el primero el de la Universidad de Cambridge y más tarde, en el Conservatorio Real de Escocia donde actualmente son “International Fellows of Chamber Music”. Son Doctores Honorarios de la Universidad de Kent y de la Universidad Teesside, donde se fundaron. El Cuarteto Brodsky toma su nombre del gran violinista ruso Adolf Brodsky, violinista apasionado de la música de cámara y a quién Tchaikovsky dedicó su concierto para violín y orquesta.

 

Krysia Osostowicz toca un violín Francesco Gofriller, 1720; el violín de Ian Belton es un Giovanni Paolo Maggini, c.1615. Paul Cassidy toca una viola “La Delfina” (c. 1720) cedida por cortesía de Dña. Delfina Entrecanales, y Jacqueline Thomas toca un violonchelo Thomas Perry de 1785.

 

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/



Música clásica Quartet Brodsky

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©