HLM RADIO

Clásica y ópera -

“El elixir del amor”, nuevo desafío profesional para la soprano lirica pilarense Angie Maya


La cantante de ópera vuelve a escena interpretando a “La Giannetta” en la célebre obra de Donizetti
26/02/22


La cantante de ópera vuelve a escena interpretando a “La Giannetta” en la célebre obra de Donizetti. Integrando el “Ensamble Lírico Orquestal” se presentará los próximos sábados 19 y 26 de marzo y los domingos 3 y 10 de abril en “Que Tren Club Cultural”, del barrio de Belgrano.

 

En una nueva etapa del denominado “Viaje Lírico Imaginario”, concebido el año pasado en el espacio para la lírica “Que Tren Club Cultural” en el barrio de Belgrano (Olazábal 1784), regresa “El elixir del Amor”, basada en la ópera de Gaetano Donizetti. El espectáculo es presentado por la Asociación de Músicos “Ensamble Lírico Orquestal”, que en esta etapa de transitar espacios no convencionales y apuntar a nuevo público, los próximos sábados 19 y 26 de marzo y los domingos 3 y 10 de abril, a las 16, presentarán esta versión de la opera de hora y media de duración, acompañada al piano y con más de 35 cantantes en escena.

 

“La obra fue especialmente creada para desplegarla en una cancha de fútbol 5, al aire libre y pensada para toda la familia”, cuenta a Resumen la soprano lírica pilarense, radicada hoy en Capital, Angie Maya, quien vuelve a interpretar el rol de “Giannetta”, en la obra.

 

“Durante 2021 viví una puesta maravillosa junto a grandes colegas y maestros, que no sólo me enriquecieron como cantante, sino que además fuimos compañía uno del otro en un contexto jamás pensado –agradeció Maya en la entrevista-. Las ganas, la pasión, la imaginación y el profesionalismo de todos: coro, solistas, técnica, los directores Gustavo Codina, Cecilia Layseca y Raúl Marego se conjugaron y el resultado fue mágico”.

 

En cuanto a la reposición de “Elixir de amor”, Angie comentó muy entusiasmada que el grupo teatral vuelve a innovar en la puesta con un nuevo desafío escenográfico.

 

“Es muy característico en el Ensamble Lírico Orquestal presentar sus espectáculos con protocolos Covid en espacios no convencionales –explicó-. Este 2022 tendremos nuevas funciones de la obra en un clima cálido, distendido, sobre el césped y bajo un techo de casi 10 metros de alto y con todo un lateral abierto. Este nuevo espacio gestionado por ‘Circo Alboroto’ se ha transformado en el lugar ideal para desplegar a lo largo de 28 metros a todo el elenco, ofreciendo al público una excelente vista panorámica y una acústica sonora compacta que permitirá disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar de la platea”.

 

Como parte de un trabajo de investigación y adaptación del equipo creativo a cargo del Director de Escena, Raúl Marego, los solistas y coreutas se encuentran frente al público en lugares asignados, como en espejo y con protocolos de cuidado al cantar, incorporando barbijos y elementos a sus expresiones como parte del vestuario, junto con elementos de utilería que conforman un gran telón escenográfico.

 

“Cabe destacar que esta propuesta nos lleva a adentrarnos en una época urbana, colorida y enmarcada con elementos contemporáneos, donde Dulcamara (el principal protagonista de la obra) es un ilusionista que ya no entrega botellas, pero que transmite colores de alegría para lograr estados de ánimo y esperanza de vida. Todo fluye con ritmo, intriga, sorpresas y con una gran escena de amor que lleva este viaje imaginario a un final feliz. No veo la hora de volver a mi querido rol de Giannetta”, cerró la soprano pilarense.

 

Las localidades generales a un costo de 1.500 pesos, se adquieren por Alternativa Teatral. Informes y reservas al 11-4044-5263 (por WhatsApp) o ensambleliricoorquestal@gmail.com, con sistema de asistencia técnica para comprar en forma virtual. Más informes en Facebook e Instagram: “Ensamble Lírico Orquestal”.

 

Fuente: https://diarioresumen.com.ar/



“El elixir del amor”, nuevo desafío profesional para la soprano lirica pilarense Angie Maya

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©