HLM RADIO

Clásica y ópera -

Javier Camarena vuelve en 2023 a la MetOpera de Nueva York


El tenor mexicano interpretará al Nemorino de El elíxir de amor en seis presentaciones como parte de la temporada 2022-2023.
25/02/22


El tenor mexicano Javier Camarena volverá a interpretar al Nemorino de El elíxir de amor de Gaetano Donizetti, en Nueva York, en seis presentaciones en enero del próximo año, con la soprano Golda Schultz como Adina. La Metropolitan Opera House dio a conocer las 23 obras que se presentarán durante la próxima temporada, más una función especial, con siete nuevas producciones.

 

El 27 de septiembre se inaugura con el estreno de Medea, de Luigi Cherubini, con la soprano Sondra Radvanovsky y Matthew Polenzani en los protagónicos, en puesta en escena de David McVicar.

 

Camarena, que del 23 de abril al 21 mayo próximos se presentará en el escenario del Lincoln Center con otra ópera de Donizetti, Lucia di Lammermoor, acompañado por la soprano estadunidense Nadine Sierra, consolida así su presencia como el mayor representante actual del bel canto de la actualidad. 

 

La función de Camarena en Lucia di Lammermoor del sábado 21 de mayo podrá verse en México, en las pantallas del Auditorio Nacional, gracias a la serie MetOpera Live in HD. Sin embargo, su regreso en 2023 con L’Elisir d’Amore no quedó entre las diez producciones incluidas para transmitirse en vivo.

 

En junio, Camarena se presentará en la Ópera de Zurich, con Il Pirata, de Vincenzo Bellini, bajo la batuta de Iván López Reynoso, quien hará su debut como el primer director mexicano en esa casa. En la MetOpera, el tenor veracruzano, que en 2021 fue nombrado Cantante Masculino del Año por la International Opera Awards, ha hecho historia con sus papeles en La Fille du Régiment y Don Pascuale, también de Donizetti, y La Cenerentola e Il Barbiere di Siviglia, de Gioacchino Rossini.

 

La función de Camarena en Lucia di Lammermoor del sábado 21 de mayo podrá verse en México, en las pantallas del Auditorio Nacional, gracias a la serie MetOpera Live in HD. Sin embargo, su regreso en 2023 con L’Elisir d’Amore no quedó entre las diez producciones incluidas para transmitirse en vivo. En junio, Camarena se presentará en la Ópera de Zurich, con Il Pirata, de Vincenzo Bellini, bajo la batuta de Iván López Reynoso, quien hará su debut como el primer director mexicano en esa casa.

 

En la MetOpera, el tenor veracruzano, que en 2021 fue nombrado Cantante Masculino del Año por la International Opera Awards, ha hecho historia con sus papeles en La Fille du Régiment y Don Pascuale, también de Donizetti, y La Cenerentola e Il Barbiere di Siviglia, de Gioacchino Rossini. 

 

Destaca también que en noviembre será la premier mundial de la producción de Kevin Puts The Hours, sobre la vida de Virginia Woolf, basada en la novela de Michael Cunningham adaptada en 2002 para la película ganadora del Oscar, reconocimiento que también consiguió su protagonista, Nicole Kidman. La ópera tendrá un trío de estrellas de la MetOpera: Renee Fleming, que vuelve a los escenarios, Kelli O’Hara y Joyce DiDonato, bajo la batuta del director artístico de la institución, Yannick Nézet-Séguin.

 

Otra novedad es el estreno en Nueva York de Champion, la ópera sobre el boxeador Emile Griffith, del compositor Terence Blanchard, después del éxito de su debut como el primer afroamericano en presentar una obra en el escenario del Lincoln Center el año pasado, con Fire Shut Up in my Bones.

 

La temporada incluye Aida, La Bohéme, Champion, Dialogues des Carmélites, Don Carlo, Don Giovanni, L’Elisir d’Amore, Falstaff, Fedora, Der Fliegende Holländer, The Hours, Lady Macbeth fo Mtsensk, Lohengrin, The Magic Flute-Presentación de Navidad, Medea, Norma, Peter Grimes, Rigoletto, Der Rosen Kavalier, Tosca, La Traviata y Die Zauberflöte. Y el Laffont Grand Finals Concert.

 

Además de Camarena, la temporada 2022-2023 de la MetOpera incluye elencos con Roberto Alagna, Jamie Barton, Michael Fabiano, Angela Gheorghiu (que vuelve a ese escenario después de más de una década), Angel Blue, Isabel Leonard, Anna Netrebko, Lisette Oropesa, Ailyn Pérez, entre otros. 

 

Fuente: https://www.milenio.com/



Javier Camarena vuelve en 2023 a la MetOpera de Nueva York

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©