HLM RADIO

Clásica y ópera -

Una profesora de ballet ucraniana en Ávila: «Tengo angustia por saber si siguen vivos»


Kristina Dolgova vive «con impotencia» la situación de su país con su madre, su hermano, su cuñada y su sobrino de sólo dos años residiendo en la región de Dombás
25/02/22


Kristina Dolgova se encuentra entre los abulenses de adopción que viven con «angustia» e «impotencia» todo lo que ocurre cerca de su casa. No en vano, la conocida profesora de ballet de Ávila proviene de la región de Dombás, donde viven en la actualidad su madre, su hermano, su cuñada y su sobrino de sólo dos años.

 

«Estoy súper preocupada», comienza a contar Kristina, que vive estos días colgada del teléfono, «para ver si siguen vivos». Así de duro. Kristina no pone paños calientes a la situación que los suyos, vecinos de la ciudad de Donetsk, en zona prorrusa, sufren a diario.

 

«Ellos escuchan los bombardeos y escuchan disparos en la ciudad», recrea Kristina gracias a lo que, a su vez, le cuentan sus familiares.

«Lo peor, dicen, son las noches. Dicen que es horrible, que suena mucho, que tiemblan las ventanas», se entristece la bailarina.

 

Kristina, que, conoció Ávila gracias a sus visitas con el Ballet Donvas, cuenta también que su hermano, de 45 años, no ha sido reclutado por encontrarse ingresado en el hospital por una dolencia en el corazón. «Pero los hombres no salen a las calles porque, si les ven, les llevan a la guerra», explica Kristina, que habla también de como, pese a todo lo que allí está ocurriendo, la gente trata de hacer una vida lo más «normal» posible. «Pueden salir a hacer la compra y poco más», prosigue describiendo Kristina una situación que, por otra parte, quiere dejar claro que no es nueva. «Nosotros llevamos así desde 2014», subraya Kristina, que desde ese año no puede viajar a su casa por miedo a la guerra, recoge Ical.

 

Ahora la situación ha empeorado aún más. «Es una impotencia total», lamenta, y sufre hasta el infinito no poder hacer nada por ayudar a quien más quiere. ¿Querría traerlos a España? Claro, responde. «Pero ellos tampoco quieren salir de allí, es su casa», plantea.

 

Y aunque quisieran, lo cierto es que tampoco podrían hacer nada. «El tráfico aéreo está cerrado. Los trenes tampoco funcionan...», comparte lo que su familia le cuenta en primera persona.

 

«La gente lleva allí ocho años escondiéndose y guardándose», prosigue Kristina hilvanando un relato en el que habla también de cómo la relación personal entre rusos y ucranianos nunca ha sido mala. Ella, nos dice, tiene muchos amigos rusos. «Y nunca hemos tenido un problema con ellos. Ellos hablan ucraniano, nosotros ruso... Lo que se ha hecho ahora es poner en contra a unos y otros, es horrible», se duele Kristina, que queda pendiente de las noticias. «Pero sigo las que llegan de allí. Con las de aquí no sabes quiénes son los buenos y quiénes los malos».

 

Fuente: https://www.abc.es/



Una profesora de ballet ucraniana en Ávila: «Tengo angustia por saber si siguen vivos»

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©