HLM RADIO

Clásica y ópera -

La soprano Martina Serafín sustituye a María José Siri en la ópera ‘Manon Lescaut’


Una traqueitis impide a la vocalista uruguaya actuar hoy en el Teatro Pérez Galdós
22/02/22


La soprano vienesa Martina Serafín sustituye a la soprano uruguaya María José Siri en las funciones de Manon Lescaut, primera ópera con la que triunfó Puccini, que inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, la 55ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus en el Teatro Pérez Galdós. Una traqueitis ha impedido la participación de Siri, también conocida como La Majo, en esta obra maestra operística que regresa al coliseo capitalino más de una década después de su última representación en la ciudad en el año 2009.

 

Así, Serafín interpretará a la protagonista que presta título al primer gran éxito de Puccini, donde la vocalista compartirá escenario con el tenor turco Murat Karahan, en la piel del caballero Des Grieux, y con el barítono coreano Youngjun, quien interpretará el papel del hermano de Manon Lescaut, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). 

 

Se trata de una versión clásica de Manon Lescaut, que borda la partitura y el libreto original en cuatro actos, pese a las limitaciones de formato impuestas por la situación sanitaria. Tras su función inaugural, las representaciones se repetirán los días 24 y 26 de febrero, en el mismo horario, en el contexto del regreso de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus al Teatro Pérez Galdós, después de varias producciones anteriores en el Auditorio con motivo de la pandemia. 

 

Amigos Canarios de la Ópera (ACO) estrenó Manon Lescaut en 1981, en Colaboración con el Teatro Nacional de Lviv, precisamente con Martina Serafín como protagonista, que se reencuentra con el personaje en la capital grancanaria, en el mismo Teatro Pérez Galdós, 40 años después. 

 

Fuente: https://www.laprovincia.es/



La soprano Martina Serafín sustituye a María José Siri en la ópera ‘Manon Lescaut’

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©