HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Orquesta Sinfónica de Colorado regresa a Beaver Creek


La Orquesta Sinfónica de Colorado se presenta en el Centro Villar para las Artes Escénicas el jueves 24 de febrero, con un programa educativo por la tarde para jóvenes estudiantes y un evento principal de las sinfonías 5 y 6 de Beethoven por la noche.
18/02/22


La Orquesta Sinfónica de Colorado se presenta en el Centro Villar para las Artes Escénicas el jueves 24 de febrero, con un programa educativo por la tarde para jóvenes estudiantes y un evento principal de las sinfonías 5 y 6 de Beethoven por la noche.

 

Petite Music presenta Los tres cerditos

 

Como orquesta estatal oficial de Colorado, la sinfónica prioriza la educación y el acceso a la música orquestal para estudiantes y adultos jóvenes. Como parte de esta iniciativa, la Orquesta Sinfónica de Colorado se está asociando con el Programa de apoyo a las artes para estudiantes Reach Students (STARS) de la Fundación Vail Valley para brindar una presentación familiar para estudiantes de prekínder a segundo grado a las 2 p. m. el jueves 24 de febrero.

 

Colorado Symphony Petite Musique es un programa de fiesta interactivo diseñado para introducir a los niños muy pequeños a las orquestas a través de la narración musical de un cuento infantil. Una orquesta de 16 piezas y un narrador bilingüe contarán la historia de los Tres cerditos desde el Teatro VPAC, incorporando cuentos y cantos en inglés y español, además de baile.

 

Los niños también obtendrán un libro de cuentos de Three Pigs junto con páginas de actividades divertidas y atractivas y acceso al concierto virtual para ver en casa.

 

Dado que este espectáculo tendrá lugar durante las vacaciones escolares de febrero, VPAC alienta a las familias a asistir juntas a la tutoría, en lugar de en clase.

 

Sinfonía Quinta y Sexta de Beethoven

 

La Orquesta Sinfónica de Colorado realiza más de 150 conciertos cada año en lugares de todo el estado e interpreta una amplia gama de música clásica y contemporánea. Se han hecho conocidos por su diverso inventario, colaborando regularmente con estrellas de la música popular moderna y tocando en plataformas con entradas agotadas en el Anfiteatro Red Rocks cada verano.

 

Si bien estos arreglos innovadores han permitido que la orquesta amplíe su atractivo y se conecte con una base de audiencia cada vez mayor, el Director Artístico Anthony Pierce dijo que programas como el próximo VPAC de Beethoven son los que respaldan la misión principal de la orquesta.

 

«Siempre es emocionante tener semanas para dedicarse a los negocios tradicionales», dijo Pierce. «La colaboración en Red Rocks obviamente está recibiendo mucha atención, pero nuestra misión principal es ser el futuro de la música sinfónica en vivo. Tenemos que mantener nuestro compromiso como curadores con una forma de arte clásico, ese es nuestro enfoque».

 

El espectáculo de los jueves por la noche es la noche perfecta para Beethoven. La orquesta interpretaría las sinfonías Quinta y Sexta de Beethoven consecutivamente, lo que el famoso compositor demostró por primera vez en un concierto en Viena en 1808. Aunque se interpretaron por primera vez de esta manera, Peirce dijo que era raro que las dos se programaran juntas. .

 

«Es una especie de programa no rutinario para una orquesta», dijo Pearce. «Por lo general, hay un formato de concierto histórico, donde la orquesta toca una presentación, luego un solista toca un concierto, te tomas un descanso y regresas para una sinfonía. Es diferente para nosotros dar dos sinfonías, una en cada mitad del programa, así que es emocionante. Te sentirás fresco. para los jugadores».

 

La idea de este arreglo único provino del conductor de tren invitado Marcus Steins. Stenz dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Colorado en ese programa durante cuatro noches esta semana, abriendo en el Vilar Performing Arts Center antes de un espectáculo de tres noches en el Boettcher Concert Hall en Denver.

 

Stenz, que es de Alemania, ha sido director invitado antes, y Peirce dijo que siempre están buscando oportunidades para trabajar con él.

 

«Siempre es carismático e inspirador», dijo Pierce. «Tiene algunas formas que no son de rutina, por así decirlo. El bajo generalmente coloca el escenario a la derecha, cuando generalmente vemos el escenario del bajo a la izquierda. También podría dividir los violines en donde el primero y el segundo violines están a cada lado de el escenario. Así que solo sirve para abrir los oídos de todos». De una manera nueva. Siempre es interesante».

 

La orquesta abrirá la velada con la Sexta Sinfonía de Beethoven, «Pastorale». La sinfonía fue escrita en honor a la naturaleza, con cinco movimientos que comienzan con “el despertar de sentimientos alegres al llegar al campo”, pasando por una fuerte tormenta y terminando con una calma pacífica con “el canto del pastor”.

 

La reverencia por la naturaleza que logra Pastorale la convierte en una sinfonía apta para ser disfrutada en el valle.

 

“Espero sentir la interpretación de una sinfonía pastoral rodeada de su naturaleza cautivadora”, dijo Staines.

 

Tras el descanso, la orquesta cerrará la velada con la Quinta Sinfonía de Beethoven, una de las piezas más icónicas del género. El quinto es inmediatamente reconocible por sus primeras cuatro notas, que se cree que simbolizan siniestramente el destino que llama a la puerta.

 

Las dos sinfonías se completaron más o menos al mismo tiempo, pero evocan experiencias emocionales muy diferentes. La actuación del jueves les dará a los oyentes una idea de la amplitud y profundidad emocional de Beethoven durante algunos de sus años más fuertes como autor.

 

Será la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Colorado se presenta en un VPAC en muchos años, y Pierce dijo que están felices de regresar a lugares en todo el estado después de una dura temporada de pandemia.

 

“Nos encanta salir por el estado y compartir lo que estamos haciendo”, dijo Pierce. «La pandemia ha sido difícil para todos, pero estamos emocionados de regresar y tocar tan a menudo como podamos. Hemos hecho todo lo posible para que la orquesta siga tocando, mantener a los músicos en forma y realmente proteger a nuestros artistas. Estoy muy orgullosos de todo lo que hemos hecho”.

 

Fuente: https://www.habeasdata.org/



La Orquesta Sinfónica de Colorado regresa a Beaver Creek

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©