HLM RADIO

Clásica y ópera -

Relanzan el Ballet de Cámara del IFA EBO


El fin es contar con una compañía solvente para representar a La Paz y Bolivia con danza de alta calidad.
14/02/22


Relanzan el Ballet de Cámara del Instituto de Formación Artística Escuela de Danza del Ballet Oficial (IFA EBO) para contar con un elenco profesional. Es un proyecto que existió en los años 90 y fue una iniciativa del director y profesor Fernando Ballesteros.

 

“Es una propuesta que la Escuela quiere retomar para tener un elenco profesional que brinde la posibilidad de seguir creciendo artísticamente a nuestros egresados, estudiantes antiguos y a los mejores estudiantes de cursos avanzados”, dijo ayer la directora de la Escuela de Danza del Ballet Oficial, Rita Calvo.

 

Otro de los objetivos es contar con una compañía solvente que pueda representar a La Paz y Bolivia. Se invitarán a bailarines para realizar audiciones con el fin de que las actividades del Ballet de Cámara comiencen en marzo.

 

El año pasado, la Escuela del Ballet Oficial presentó dos obras inéditas: El Bosque Mágico Habitantes, las que serán parte del repertorio de la institución. En 2022 se tiene previsto crear nuevas obras.

 

La directora informó también que cuando las condiciones de salud permitan retomar las clases presenciales y las presentaciones en escenarios, se mostrará el trabajo de los egresados de la Escuela, así como de los cursos de nivel intermedio y básico. Por ahora, las actividades de la institución son semipresenciales.

 

“Esperamos que el Ballet de Cámara se instaure como un proyecto permanente de la Escuela de Danza del Ballet Oficial para que todos tengan la opción de seguir bailando y realizarse profesionalmente”, afirmó Calvo a este medio.

 

Formación.

 

Las inscripciones en la IFA EBO están abiertas hasta el 17 de febrero para Técnico Superior con Mención en Danza.

 

Se recibirán postulaciones de bailarines clásicos, folklóricos, de danzas modernas, y contemporáneas de toda Bolivia y el exterior. Se pedirá el título de bachiller.

 

También se registrarán estudiantes nuevos desde los seis años de edad. Mayor información al 77229987 y al 2406393.

 

Fuente: https://www.la-razon.com/



Relanzan el Ballet de Cámara del IFA EBO

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©