HLM RADIO

Clásica y ópera -

Lorca al desnudo: Así es "El abrecartas", la última ópera de Luis de Pablo


Un mosaico emocional sobre el que construye otro relato de aquella España "El abrecartas", la última ópera de Luis de Pablo que llegará "post mortem" al Teatro Real.
10/02/22


Tras la idealización inherente a artistas de calado como los grandes escritores de la primera mitad del siglo XX había personas, intimidad y pensamientos furtivos, un mosaico emocional sobre el que construye otro relato de aquella España "El abrecartas", la última ópera de Luis de Pablo que llegará "post mortem" al Teatro Real.

 

Iniciada en 2010 y concluida en 2015 a partir de la novela del mismo nombre de Vicente Molina Foix, autor asimismo del libreto de esta producción, por unos pocos meses el afamado compositor bilbaíno no podrá asistir al estreno absoluto y mundial de esta obra, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero y que hasta el día 26 contará en total con seis funciones.

 

Fuente: https://www.efe.com/



Lorca al desnudo: Así es "El abrecartas", la última ópera de Luis de Pablo

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©