HLM RADIO

Clásica y ópera -

El joven violinista Kevin Zhu actuará el viernes en Vilagarcía con un Stradivarius de 1722


Ganador más joven del concurso Paganini en sus 58 años de trayectoria, actuará acompañado al piano del solista francés Julien Quentin.
10/02/22


La colaboración entre la Sociedad Filarmónica y la concejalía de Cultura permite que este viernes, a partir de las nueve de la noche, el jovencísimo violinista norteamericano Kevin Zhu, de 21 años de edad, actúe en Vilagarcía de Arousa. Zhu es el ganador más joven del concurso Paganini en sus 58 años de trayectoria y tocará un violín Stradivarius de 1722. Acompañándole al piano estará el solista francés Julien Quentin, especialista en música de cámara.

 

Se trata del segundo de los conciertos para jóvenes que, bajo el título Un violín en la ópera, organiza la Filarmónica de Vilagarcía con el apoyo del Concello. En esta ocasión, el concierto, cuya entrada es gratuita, cuenta con la colaboración de los institutos Miguel Ángel González Estévez y Cotarelo Valledor, además de los colegios San Francisco y Sagrada Familia, cuyos alumnos asistirán a la velada musical.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/



El joven violinista Kevin Zhu actuará el viernes en Vilagarcía con un Stradivarius de 1722

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©