HLM RADIO

Clásica y ópera -

Javier Camarena firma acuerdo con Sony Music México, para difundir sus nuevas producciones.


El tenor mexicano, que se ha presentado con rotundo exito en las mas prestigiadas casas de opera y salas de conciertos, se une a Sony Music Mexico con un nuevo proyecto donde resaltara el orgullo de ser mexicano
4/02/22


Javier Camarena fue recientemente honrado por la prestigiosa organizacion International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, es considerado uno de los mejores artistas de su rubro en los ultimos tiempos; cuenta con una carrera prolifica y ascendente.

 

Entre sus multiples distinciones, Camarena recientemente recibio la medalla Alfonso Ortiz Tirado (2022) por su destacada carrera; tambien ha recibido el Opera News Award (2020), la Medalla de Opera de Bellas Artes, el Premio al Artista Distinguido de ISPA y la Medalla Mozart (todos estos en 2019).

 

Su produccion discografica incluye un album con Decca Classics, Contrabandista (2018), que explora la vida y musica del connotado tenor espanol Manuel Garcia y es el primer album de la serie “Mentored by Bartoli”, asi como tres albumes con Sony: Recitales (2014) con arias de Rossini, Scarlatti y Donizetti, y canciones de Agustin Lara, Maria Grever y otros; Serenata (2015) con musica popular mexicana y la participacion del Mtro. Armando Manzanero como invitado especial; y el homenaje Javier Camarena Canta a Cri Cri (2016).

 

Debutó en Bellas Artes

 

Fue en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de Mexico donde Javier Camarena hizo su debut profesional, como Tonio en una puesta en escena de La Fille du Regiment en 2004, y poco despues fue invitado a unirse al Estudio de Opera Internacional de Zurich, bajo la tutoria del destacado tenor Francisco Araiza, y de cuyo elenco formo parte desde 2007.

 

Cuatro anos mas tarde debutó en el MET de Nueva York como Almaviva de Rossini, uno de los roles emblematicos en su carrera; otros importantes papeles incluyen Don Ramiro y el Comte Ory del mismo compositor; Belmonte y Ferrando de Mozart; Nemorino y Arturo de Donizetti; Fenton de Verdi; y Elvino de Bellini.

 

Igualmente celebres fueron sus presentaciones en la Opera de San Francisco, la Opera de Paris, el Liceu de Barcelona, la Semper Opera de Dresde y las Operas Estatales de Viena y Baviera, donde colaboro con directores eminentes

 

Su temporada 2021-2022 incluira tanto giras de conciertos en Mexico, Espana y China, como producciones operisticas en la Royal Opera House de Londres, la Opera de Zurich, el Liceu de Barcelona y el MET de Nueva York.

 

Fuente: https://siete24.mx/



Javier Camarena firma acuerdo con Sony Music México, para difundir sus nuevas producciones.

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©