HLM RADIO

Clásica y ópera -

Paloma Herrera renunció a la dirección del Ballet Estable del Teatro Colón


"Seguiré trabajando y disfrutando de este arte maravilloso que es la danza, pero en lugares donde el amor a la danza se pueda disfrutar de verdad", expresó.
1/02/22


La ex bailarina Paloma Herrera renunció a su cargo como directora del Ballet Estable del Teatro Colón y lo comunicó a través de las redes sociales.


"Me voy del cargo después de 5 años, inmensamente agradecida al público que valoró desde el primer día mi gestión, demostrando siempre su enorme cariño y apoyo, y por supuesto a mi equipo de trabajo que estuvo a mi lado al pie del cañón siempre", escribió la marplatense.

 

Y remarcó: "Seguiré trabajando y disfrutando de este arte maravilloso que es la danza, pero en lugares donde el amor a la danza se pueda disfrutar de verdad".

 

En 2019, Paloma Herrera fue acusada de maltrato por Carla Vincelli, quien se quejó por haber perdido el puesto de primera bailarina: "Siento una gran tristeza. Durante 15 años he sido colega de ella y me conoce desde siempre. Jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta en el cargo, tuviese tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como primera bailarina", manifestó en una entrevista con El Run Run del espectáculo.

 

Por su parte, el Ballet Estable difundió un comunicado avalando a Vincelli en las redes sociales: "El testimonio de ella representa uno más, dentro de una problemática general por la que atraviesa el Ballet Estable como cuerpo con su directora Paloma Herrera".

 

Lejos de quedarse callada, Herrera salió a defenderse: "Los reclamos que hacen los bailarines nada tienen que ver con lo artístico. No es mi tema. Es más, los reclamos son de los cuerpos de orquesta, coro, ballet, con respecto a salarios y otros. Y nada tengo que ver con esas negociaciones que no son mi área. Eso es de conocimiento público: mi puesto es de Directora Artística, nada que ver con lo salarial y gremial".

 

Y continuó: "Los reclamos de ‘maltrato’ son de bailarinas que no han tenido el rol que querían. Claro que cuando asumí este cargo sabía que, cuando se eligen repartos, hay bailarines que quedan enojados, no todos hacen el rol principal. Y tanto por la crítica, como por el público, está más que claro que los repartos, que no los elijo yo sola sino que es en conjunto con coreógrafo y repositor de la obra, son justos y transparentes. ¡Las bailarinas y bailarines que interpretaron los roles principales son magníficos! ¡Y se lucieron!".

 

Fuente:https://www.diario26.com/



Paloma Herrera renunció a la dirección del Ballet Estable del Teatro Colón

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©