HLM RADIO

Clásica y ópera -

Eugen Jochum


Considerado uno de los grandes directores germanos de su generación, Jochum fue influido por el final del movimiento romántico alemán, traspasando esta tradición a sus sucesores.
#Directores


Considerado uno de los grandes directores germanos de su generación, Jochum fue influido por el final del movimiento romántico alemán, traspasando esta tradición a sus sucesores. Entre las obras que estrenó están el Concierto para Cuerdas de Boris Blacher en 1942 y el Concierto para el Príncipe Eugenio de Alberto Bruno Tedeschi en 1951.

 

Mientras estaba en la escuela en Augsburg (1914-22) siguió cursos de piano y órgano. Luego estudió conducción orquestal y composición con Siegmund von Hausegger y Hermann von Waltershausen en la Academia de Música de Munich. Su carrera comenzó como répétiteur en la Opera de Munich (1924-25) y en Kiel (1926-27). Su debut lo realizó en 1927 frente a la Filarmónica de Munich y condujo la séptima sinfonía de Bruckner.

 

En 1927 fue nombrado director musical en Kiel, donde permaneció hasta 1929, y paralelamente condujo conciertos sinfónicos en Lübeck. Luego pasó a Mannheim (1929-30), Duisburg (1930-32) y la Opera de Berlín (1932-34). Sucedió a Karl Böhm como director en Hamburgo (1934-49) y luego tomó a su cargo la recién fundada Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, permaneciendo en tal oficio hasta 1960.

 

Entre 1961 y 1964 fue director de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, desde 1969 a 1973 estuvo frente a la Sinfónica de Bamberg y desde 1975 a 1978 fue “laureatus” de la Sinfónica de Londres. Aparte de sus obligaciones fijas, Jochum condujo en todos los escenarios importantes, sobretodo en Bayreuth (1953-54, 1971) y Salzburgo.

 

Eugen Jochum es considerado uno de los grandes directores germanos de su generación y fue influido por el final del movimiento romántico alemán, traspasando esta tradición a sus sucesores. Entre las obras que estrenó están el Concierto para Cuerdas de Boris Blacher en 1942, el Concierto para el Príncipe Eugenio de Alberto Bruno Tedeschi en 1951, la Suite Francesa de Werner Egk en 1950, Tanz-Rondo de Gottfried von Einem en 1959 y la Sinfonía N°6 de Karl-Amadeus Hartmann.



Eugen Jochum
Noticias
Eugene Ormandy

#Directores


Ha habido pocos reinados tan prolongados como el de Eugene Ormandy al frente de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia en su caso fueron 44 años como titular, más cinco como honorario.
Noticias
Claudio Abbado

#Directores


El mundo de la música reconoce a Abbado como uno de los más grandes directores de su tiempo. De gran importancia es también la labor del maestro en atención a los jóvenes músicos, a la que se ha dedicado enteramente tras dejar la dirección de la Filarmónica de Berlín.
Noticias
Eugen Jochum

#Directores


Considerado uno de los grandes directores germanos de su generación, Jochum fue influido por el final del movimiento romántico alemán, traspasando esta tradición a sus sucesores.
Noticias
Michael Tilson Thomas

#Directores


A pesar de ser uno de los más pujantes nuevos representantes de la dirección de orquesta en el mundo y uno de los más solicitados, Michael Tilson Thomas ha dedicado tiempo a la composición, desarrollando en su música un estilo ecléctico y colorido.

+ directores
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©