HLM RADIO

Clásica y ópera -

Michael Tilson Thomas


A pesar de ser uno de los más pujantes nuevos representantes de la dirección de orquesta en el mundo y uno de los más solicitados, Michael Tilson Thomas ha dedicado tiempo a la composición, desarrollando en su música un estilo ecléctico y colorido.
#Directores


A pesar de ser uno de los más pujantes nuevos representantes de la dirección de orquesta en el mundo y uno de los más solicitados, Michael Tilson Thomas ha dedicado tiempo a la composición, desarrollando en su música un estilo ecléctico y colorido que refleja su pasión por la diversidad dentro de la vida musical norteamericana.

 

Aclamado director y compositor, Tilson Thomas comenzó su formación en la Universidad de Suthern California donde estudió piano con John Crown, así como dirección y composición con Ingolf Dahl. A los 19 años fue nombrado director musical de la Young Musicians Foundation Debut Orchestra. En 1969, tras ganar el premio Koussevitzky en Tanglewood, Tilson Thomas fue nombrado director asistente de la Orquesta Sinfónica de Boston. Luego ha sido director invitado de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Filarmónica de Londres, así como director principal de la New World Symphony y de la Sinfónica de San Francisco.

 

A pesar de ser uno de los directores más solicitados en la escena internacional, ha dedicado tiempo a la composición, desarrollando en su música un estilo ecléctico y colorido que refleja su pasión por la diversidad dentro de la vida musical norteamericana.

 

Su obra From the Diary of Anne Frank para narrador y orquesta fue encargada por la Unicef y recibió su estreno en la Academia de Música de Filadelfia en 1990 por la desaparecida actriz Audrey Hepburn y la New World Symphony dirigidos por el compositor. Desde entonces ha sido presentada en japonés, en hebreo, en holandés y en español en distintos países europeos, asiáticos, americanos y africanos.

 

Tilson Thomas también recibió un encargo de la ciudad de Hiroshima para componer una obra en conmemoración del cincuentenario del bombardeo de esa ciudad. Showa Shoah fue el resultado y la estrenó en 1995 la Pacific Music Festival Orchestra.

 

Otra obra del compositor, Agnegram, fue escrita para los 90 años de Agnes Albert, patrón de la Sinfónica de San Francisco. Fue estrenada en 1998 por esta orquesta. Finalmente están Three Poems by Walt Whitman para barítono y orquesta, Five Songs para voz y piano, We Two Boys Together Clinging para voz y piano, Street Song para banda de bronces y el ciclo de canciones sobre poemas de Emily Dickinson para voz.



Michael Tilson Thomas
Noticias
Eugene Ormandy

#Directores


Ha habido pocos reinados tan prolongados como el de Eugene Ormandy al frente de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia en su caso fueron 44 años como titular, más cinco como honorario.
Noticias
Claudio Abbado

#Directores


El mundo de la música reconoce a Abbado como uno de los más grandes directores de su tiempo. De gran importancia es también la labor del maestro en atención a los jóvenes músicos, a la que se ha dedicado enteramente tras dejar la dirección de la Filarmónica de Berlín.
Noticias
Eugen Jochum

#Directores


Considerado uno de los grandes directores germanos de su generación, Jochum fue influido por el final del movimiento romántico alemán, traspasando esta tradición a sus sucesores.
Noticias
Michael Tilson Thomas

#Directores


A pesar de ser uno de los más pujantes nuevos representantes de la dirección de orquesta en el mundo y uno de los más solicitados, Michael Tilson Thomas ha dedicado tiempo a la composición, desarrollando en su música un estilo ecléctico y colorido.

+ directores
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©