HLM RADIO

Clásica y ópera -

Graciela Alperyn


Nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó sus estudios musicales de canto con Susana Naidich y Leo Schwarz, y de Teatro-Danza con Ana Itelman.
#Cantantes


Nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó sus estudios musicales de canto con Susana Naidich y Leo Schwarz, y de Teatro-Danza con Ana Itelman. Ganadora de diversos concursos de canto, se destaca el premio a la mejor joven cantante Wagneriana organizado por la Institución Internacional Wagner, otorgado por Birgit Nilson.

 

A muy temprana edad fue invitada a integrar los elencos del Teatro Colón donde cantó los roles principales de su cuerda en óperas y conciertos.

 

Fue contratada por el Musiktheater im Revier de Gelsenkirchen y como artista invitada en diversos teatros de Alemania. Después de dos temporadas pasó a integrar el elenco del Teatro del Estado de Hessen en Wiesbaden y cantó allí los roles: Rosina, Octavian, Carmen, Dalila, Sextus, Charlotte, Eboli, Frika, Komponist, entre otros, además de conciertos del repertorio sinfónico-vocal y recitales.

 

En 1994 le fue otorgada la ciudadanía alemana por el Estado de Hessen en Wiesbaden, en honor a sus méritos artísticos y popularidad. En los Festivales de Mayo de Wiesbaden ofreció recitales de música de cámara y participó en conciertos sinfónico-vocales y óperas cantando el repertorio italiano, francés, alemán y ruso en sus respectivas lenguas originales.

 

Cantó los principales roles de su cuerda en Hamburgo, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart, Munich, Milán, Zurich, Oslo, Copenhagen, Opera Bastille de París, Budapest, La Fenice de Venecia, Bologna, Barcelona, Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile,  Buenos Aires y en Festivales Internacionales de todo el mundo.

 

Internacionalmente conocida por su interpretación de Carmen, cantó dicha ópera junto a Neil Shicoff, Francisco Araiza, Plácido Domingo. Especialmente en las producciones de Jean Pierre Ponnelle en Zurich, de Lina Wertmüller en Munich y en La Bastille, París obtuvo gran popularidad.

 

Grabó Carmen para el sello Naxos, Il trovatore, la Misa de Requiem de Verdi, un recital de arias para Arte Nova y Herminie, grabada en vivo en el Festival Berlioz de La Fenice de Venecia.

 

Trabajó junto a directores de la talla de Frühbeck de Burgos, James Conlon, Paul Decker, Marek Janowsky, García Navarro, Uwe Mund, Nello Santi y Hans Wallat, entre otros.

 

En 1999 debutó en el rol de Herodías en Salome de Richard Strauss en el Teatro Colón y en el 2000 fue invitada para interpretar La canción de la Tierra de Mahler, Brangäne de Tristan und Isolde y Azucena de Il trovatore.

 

En agosto del 2000 obtuvo en Italia el Premio Internacional Mario Tiberini como la mejor Carmen de la temporada.

 

Frecuentemente es invitada a ofrecer Clases Magistrales en Buenos Aires, Taiwán, Italia, entre otras.

 

En 2001 interpretó Il trovatore en Sao Paulo, en 2002 cantó Amneris de Aida en el Festival Burg Ehrenbretstein de Alemania, Dalila en el Municipal de San Pablo, solista de La Tentation de Saint Antoine de Eck por la Orquesta de Piccardie en Francia. En el 2003 la convoca Budapest para la obra Erwartung de Schönberg y como Azucena en Il trovatore. Canta también Herodías (Salome) en Santiago de Chile y Eboli (Don Carlo) en el Schlossfestspiele Schwerin de Alemania. En 2004 interpreta en Chile Les Nuits d’été de Berlioz y Fricka de El oro del Rhin en el Teatro Colón.



Graciela Alperyn
Noticias
Beverly Sills

#Cantantes


Beverly Sills, nacida en Brooklyn en plena Gran Depresión en 1929, interpretó un amplio repertorio que abarcó desde la Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, hasta la Elvira de Vincenzo Bellini. La soprano se retiró de los escenarios en 1980
Noticias
Regine Crespin

#Cantantes


Gran cantante lírica francesa que paseó su voz de soprano por los grandes escenarios del mundo. Cantó en París, Viena, Berlín y el Covent Garden londinense. Crespin tenía una voz privilegiada y un gran talento que la llevaron a ser una gran embajadora de la cultura francesa.
Noticias
Lauritz Melchior

#Cantantes


Después de integrar un coro de una iglesia inglesa como niño soprano, Melchior comenzó a estudiar canto con Paul Bang en la Escuela de Opera de Copenhague. Realizó su debut oficial como barítono en la Opera Real Danesa en 1913 como Silvio en Pagliacci con la dirección de Carl Nielsen.
Noticias
Graciela Alperyn

#Cantantes


Nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó sus estudios musicales de canto con Susana Naidich y Leo Schwarz, y de Teatro-Danza con Ana Itelman.

+ cantantes
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©