Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Donaciones

Del fundador de Hágase la Música, Alejandro Villarreal



La unión hace la fuerza, un dólar por cada usuario de hagaselamusica.com para que el sitio siga activo.

Soy un entusiasta voluntario.

No cobro nada por mi trabajo en Hágase la Música, ni tampoco lo hace ninguno de nuestros autores y editores voluntarios. Cuando fundé Hágase la Música, pude haberlo hecho mediante una empresa con fines de lucro, con anuncios y banners, pero decidí hacer algo diferente y masivo.

La actividad comercial está bien y los anuncios son una herramienta que permite la viabilidad de muchos proyectos, pero no son pertinentes aquí. No en Hágase la Música.

Hágase la Música es algo especial. Es como una biblioteca o como una base de datos y música de acceso libre y gratuito. Es un espacio colectivo para la difusión del arte, de la cultura. Es un lugar al que todos podemos ir a pensar, disfrutar, aprender y compartir nuestros conocimientos con otras personas. Es un proyecto artístico-cultural único, el primero de su tipo. Un proyecto comunitario para ofrecer una enciclopedia gratuita, noticias, audios y videos a todas las personas del mundo… una recopilación de todo tipo de material y en cualquier formato. A su vez, un lugar de encuentro mediante la redes sociales de todos los interesados en intercambiar información-opinión con otros seguidores.

A todos…

Si los miles de usuarios permanentes y los incontables usuarios eventuales de Hágase la Música donasen un dólar cada uno, tendríamos 10 veces más dinero del que necesitamos. Somos una organización pequeña y he trabajado duro a lo largo de los años para mantenerla activa y actualizada. Cumplimos nuestra misión hasta hoy y con inmensa humildad.

Para seguir haciéndolo sin recurrir a los anuncios, te necesitamos: eres tú quien mantiene este espacio vivo; eres tú quien ha inspirado Hágase la Música a través de los constantes pedidos y consultas; eres tú quien cree que merece la pena tener un lugar de información, placer y aprendizaje de la MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA.

Este año, considera por favor la posibilidad de hacer un donativo del importe que puedas, para proteger y mantener Hágase la Música.

Muchas gracias,
Alejandro Villarreal
Fundador de Hágase la Música

Seleccioná el monto de tu donación:





USD

Deje su comentario.








Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Sonata para piano en si menor

    Franz Liszt

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 7

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 11

  • La Boheme (Acto primero)

    Giacomo Puccini

  • La Coccinelle

    Cecilia Bartoli

  • Fini... me lassa!... Vieni fra queste braccia

    Juan Diego Flórez (Arturo)

  • Bedrich Smetana

    Biografía

  • La vida breve

    Manuel de Falla

Intérpretes

Orquestas

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo estable de la Secretaría de Cultura porteña creado en 1980, año en que debutó, el 2 de febrero, en la sala Juan Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín. Las presentaciones de la Orquesta se han realizado en la Argentina (Buenos Aires e Interior del país) y varios países de América (Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México). Esta constituída por más de treinta músicos de primera línea.

Voces

Rosita Quiroga

Rosita Quiroga

En La Boca, de la mano de un maestro ejemplar, Juan de Dios Filiberto, vecino y amigo de la familia Quiroga, Rosita dio sus primeros pasos con la guitarra a la edad de siete años. El tango no era por entonces cosa de niñas. De modo que la joven Rosita se inició en el arte del canto al compás de los valsesitos, la zamba y la canción campera. Cantaba en reuniones y fiestas de familia. Eran los años de Filiberto y Quinquela Martín, La Boca festejaba ruidosos carnavales y Rosita, que vivía en una casa de chapa y madera, se mezclaba en las murgas del barrio.

Músicos

Raúl Garello

Raúl Garello

Leyendo el diario Clarín encontré un interesante artículo de Héctor Negro sobre el maestro Raúl Garello donde contaba que nació en la ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires y afirmaba, que a través del tiempo, con su presencia, el tango contemporáneo logró exhibir uno de los más importantes aportes en lo que se considera la promoción de músicos "post Piazzolla". Coincido totalmente con este concepto, porque como es público y notorio, Astor marcó una verdadera brecha entre el sonido de los cuarenta y el tango actual, un antes y un después en la música porteña. Garello es una feliz consecuencia de este proceso.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis